Buenas noches.
Tengo una tarjeta de HSBC que no pude pagar desde 2015. Inicialmente me llegaban cartas de los despachos de cobranza pero ya tiene más de un año que no me llegan y tampoco me llaman por teléfono.
Hace unas semanas me llegó una invitación por correo electrónico para liquidar mi adeudo con 90% de descuento. En el correo venía un teléfono para comunicarse en caso de dudas. Llamé y me dijeron que sí estaba disponible el descuento. Pedí que si me lo podían mandar por escrito en un convenio de pago. Dijeron que no trabajan de esa manera, que si acepto el descuento haga el pago en el banco y lo reporte por teléfono y que en diez días hábiles puedo ir a una sucursal y pedir mi estado de cuenta que debe aparecer en ceros. También dijeron que actualizarían mi estatus en buró de crédito para que diga que pague con apoyo (descuento) del banco.
Lo que quiero preguntar es si creen que me respeten ese acuerdo que sólo fue por teléfono o es un truco?
Cabe mencionar que la cantidad que ellos tienen registrada que debo es aproximadamente la misma de aquel entonces en que dejé de pagar con algunos intereses pero no más del 20-30%.
Saludos y gracias de antemano por su ayuda.