¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Alguno sabe acerca de contratos?

5 participantes
AutorMensaje
erikml
Avanzado
Avanzado
erikml

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Alguno sabe acerca de contratos? Empty
MensajeTema: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 11:30 pm

Hola a todos, me encuentro en un problema bastante complicado. Ando vendiendo la casa de mis papás (esta es la razón por la que no vengo muy seguido al foro), tenía una compradora, no me firmó contrato pero el trámite ya se encontraba a punto de la firma en la notaria. El problema es el siguiente, hoy llegué a la notaria a dejar los últimos documentos que me habían solicitado, después de cinco meses de atraso en la entrega de los mismos, y me encontré con la novedad que la compradora había cancelado la operación. Durante estos conco meses estuve insistiendo en que me firmara un contrato pero nunca quiso. Tengo todos sus mensajes guardados donde me aseguraba la compra de la casa.
Mi pregunta es, ¿puedo pedir una restitución por el tiempo perdido y la inversión de pagos de los documentos para la operación de compraventa, aunque no tenga un contrato firmado?
Me interesa mucho esto y sobretodo vender esta casa porque mis papás les urge el dinero por enfermedad.
Les agradeceré que si alguien tiene conocimiento sobre esto me pueda aconsejar algo.
Gracias y saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 9:23 am

Hola erikml,

Sin ser Abogado te contesto que si un contrato de por medio y por ende alguna clausula que PENALIZE con algún monto o % la cancelación por alguna de las Partes "Comprador-Vendedor", Dificilmente le podrás demandar algun pago por cancelación de la Compra-Venta.

Pero esperemos la respuesta del Abogado Vazquez haber si ahy alguna posibilidad al respecto.

Saludos. !!!
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 9:50 am

Las promesas de palabra solo son eso de palabra y no tiene valor legal, al menos aqui en Mexico y si no tienes contrato de compra venta o de promesa de compra donde se estipule la panalizacion cuando una de las partes no cumple el contrato es dificil lograr algo.

Saludos
Wero
Avanzado
Avanzado
Wero

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:01 am

Estimado recuerda que "papelito habla", veo bastante difícil que sin el contrato puedas solicitar algún tipo de compensación por el tiempo y la lana que le metiste a este asunto, como acotan los compañeros las leyes acá en Mx son demasiado laxas y tienen más salidas que un cerco viejo en otros paises hasta un simple apretón de manos es un compromiso formal y legal de trato, te sugiero que contactes a uno de los abogados de DDD para que te asesoren en específico con tu caso.
martina
Experto
Experto
martina

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 10:04 am

Yo sé que tienes que hacer un escrito de "promesa de compra-venta" donde se establece una penalización en $$$$ en caso de que cualquiera de las partes no cumpla
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 11:01 am

NORMALMENTE ESOS DOCUMENTOS NO SE MANEJAN EN EL PAIS, ES MAS SI LE PRESENTAS ESO AL COMPRADOR NO TE LOS FIRMARA, SOMOS MUY DADOS A ESO. ASI QUE DIFICILMENTE ENCONTRARAS ALGO DE ESE TIPO APLICADO EN EL PAIS.

SALUDOS
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: Alguno sabe acerca de contratos?   Alguno sabe acerca de contratos? Icon_minitimeMiér Ago 26, 2009 11:09 am

Esto es facil no vas a poder probar nada lo unico que puedes hacer es buscar otro comprador, por que sin papel, en el pais es muy dificil probar con la sola palabra y testimoniales.....

Lo siento mucho y te deseo suerte para vender esta propiedad.

Alguno sabe acerca de contratos?
Página 1 de 1.