Buenas noches.
Desde el 26 de mayo del 2017 saque un prestamo en banco azteca de 7,800, del cual e ido pagando puntual hasta diciembre de ese año.
En diciembre mi a mi pareja y a mi nos empezo a ir mal en cuestion de dinero y dejamos de dar pagos, a las 3 semanas de atrazo me mandan a un abonero que se puso muy prepotente conmigo y queria que yo le diera dinero, le dije que no lo tenia por que no me habian pagado y que cuando lo tuviera iria a pagar al banco, decia que no que se lo diera a el y que si no tendria que dar todo como se puso muy grosero le dije que no le daria nada a el y le marco a un supuesto supervisor y que iba a ir dentro de una hora a cobrarme, le dije a ok lo espero y hablare con el, se fue enojado y diciendo groserias. como ese dia que fue el 24 de diciembre yo tuve que trabajar de 9 de la mañana a las 9.30 de la noche,mi marido dice que fue como 3 horas depues y fue solo el cobrador a pedirle dinero a el y como el tampoco tenia dinero no le dio nada y le dijo el abonero a mi marido que me puse bien agresiva y grosera y a decir mentiras sobre mi.
Lo dejamos pasar y como a mi me empezo a ir mal en el trabajo el que era mi patron no me pagaba cuando eran los dias que me tocaba y me dio mi aguinaldo hasta que era el 31 de diciembre y eso porque se acordo deje mejor de trabajar ahi y tuve mas atrazos venia el abonero y mi marido le empezo a dar desde 300 o 500 aveces dos semanas seguidas o aveces una semana si y otra no para que bajara la deuda y nos pusieramos al corriente, en estas tres ultimas semanas el abonero nos dio un compromiso de pago si no pagabamos nos mandaria a un juridico a pagar la deuda y que habria demanda y le preguntabamos cuanto espara liquidar y nos decia que no podriamos liquidarlo qu porque eran 15,000 despues nos decia que 18,000 y otra veces nos decia que 12,000 hemos checado que en si son 6,700 y nos dice que si no le damos dinero a el no podria hacer nada por nosotros y nos mandaria a juridico.
empezamos a investigar y vimos que no habria porque espantarnos , pero el problema es el siguiente como le estamos diciendo que no le daremos nada a el, que iremos a juntar dinero e iremos al banco a pagar, nos esta diciendo que si no habra demanda, luego nos dice que si no vendrian a embargar o que como la abuela de mi marido es la dueña de la casa que harian que ella pagara.
Nosotros no pusimos de aval a nadie y ni dejamos nada en garantia como para que digan eso y la abuela de mi marido no tendria que pagar ya que para nada esta ella en el contrato, como no le creimos, nos trajo a un "supervisor" el cual no venia con su chaleco de banco azteca, sin identificacion y ni siquiera se presento el abonero no dejo que el "supervisor" hablara, le volvimos a decir que al no le daremos nda y que mejor mandara a juridico la cuenta ahora resulto que el abonero no lo puede hacer cuando hace unas semanas el nos amenazo diciendo que el podia mandarnos al juridico.
Como no le queremos dar dinero al abonero ahora nos amenaza diciendo que le dira a nuestros familires que le paguen y que debemos mucho dinero y le dimos el avion naada mas.
Ami me se me pone muy prepotente y me pide todo el dinero, con mi marido hasta de amigo lo trata y le dice mentiras sobre mi.
nos hemos dado cuenta que por mas que le demos dinero al abonero mi cuenta nomas no baja, hace dos semanas se que quedo que debia 600 para ya estar al corriente y de repente ya debo otra vez 1,250
¿Que podemos hacer?