Buenos días, mi situación es la siguiente, hace aproximadamente dos años, a un familiar le detectaron Cáncer, moví lo que pude para tener acceso a dinero en efectivo para tratamiento y análisis, la verdad es poco comparado con lo que sale un tratamiento, tenía un ingreso no tan malo, sin embargo, ahora me encuentro desempleado y no puedo pagar ya ni lo mínimo, de hecho ya deje de pagar apenas este mes, ya empezaron las llamadas, la verdad a veces contesto y si digo que me quede sin trabajo, mi pregunta es, en caso de no pagar hay posibilidad de alguna demanda? la verdad que siempre me había preocupado mi historial crediticio y había pagado todo, absolutamente todo pero ahora ya no puedo, ando en busca de empleo, no me preocupan las llamadas ni los acosos, me preocupa si hay algún aspecto legal que empiece a cocinarse, ahora, otro tema es que uno de los banco es bancomer, dos de mis nóminas las recibía ahí, en caso de conseguir un trabajo y forzosamente deba sacar nómina nuevamente ahí, el banco se puede cobrar a lo chino y retener mi ingreso? o existe alguna clausula legal que proteja mi ingreso y solo pagar un porcentaje de lo que me entraría como pago? o como podría ahorra si consigo un empleo y el banco retiene todo?