Hola, les cuento, la tarjeta Serfin Light la deje de pagar en junio de 2007 por $5,600 por indicaciones del banco, ya que según la unificaron con otra tarjeta y apenas hace como tres meses me resolvieron que dicha unificación no procedió, por lo que mi cuenta estaba en Secorse y tenia que negociar con ellos. Pues ayer me llamó un fulano:
“Teresa, hola habla German” le voy a contar como esta la situación con su tarjeta para que este enterada. Me indicó que ellos habían comprado el adeudo al banco, que debieron avisarme y enviarme la papelería de la licitación y que incluso en buró aparecía que le debía a Secorse, Serfin ya no tenia nada que ver (impresiona la manera que lo dicen con tanta seguridad) le respondí sin mucho afán que eso no era cierto, que ellos eran un despacho de cobranza y tenían mi cuenta por una comisión, pero el adeudo seguía siendo con el banco, y así aparecía en buró, “que extraño, dijo, lo importante ahora es que hablo para ofrecerle oportunidad de pagar $3600 en 2 meses o $2000 antes del día ultimo.
*Ahora no me es posible pagar esa cantidad por diversos asuntos de índole familiar, si puede aumentar ese descuento, quizá una menor cantidad la podría conseguir.
“Eso es imposible, ya estamos haciendo un gran esfuerzo pues mi empresa invirtió una fuerte cantidad en comprar su adeudo” (ja, ja, ja).
*Bueno, pues no puedo pagar ahora. En cuanto tenga una cantidad me comunico al banco para negociar y liquidar este adeudo.
“Es que usted no ha entendido, Serfin ya no tiene nada que ver aquí, usted le debe a Secorse, así que consiga, venda o haga lo que sea para que pague esa cuenta ya.
*No tengo nada que vender, ni a quien pedir ni nada que hacer, así que no puedo pagar ahora, reconozco mi adeudo y lo liquidare en cuanto pueda hacerlo.
“No es justo que se porte así, el banco la trató muy bien cuando le presto el dinero”
*A usted que le valga como nos tratamos el banco y yo, no dice que no tiene nada que ver.
“Bueno, la cuestión es que tiene que liquidar ese adeudo, de lo contrario tendremos que demandarla, y esto le costara 3 veces su adeudo mas todos los gastos que se generen.
*Pues si eso pasara, se podrá demostrar al juez mi capacidad de pago y llegar a un arreglo justo.
“Si no puede pagar $2000, tampoco podrá pagar un abogado, y menos uno que pueda contra el monstruo que es Secorse, terminara pagando muchísimo dinero y se quedara sin nada.
*No se preocupe, Dios esta conmigo, es el mejor abogado y me ayudara a salir bien librada de esta situación.
“Pues yo soy Pastor de Alabanza y le digo que a Dios no le gustan y condena a los que no pagan, por eso en la Biblia dice que pague sus deudas.
*También dice que ayude, y que no diga mentiras, asi que ni se ponga de ejemplo. Y ya le dije que cuando tenga yo llamo para negociar.
“Yo le hablo para negociar, pero usted no quiere hacerlo.
*No, usted habla para amenazarme, "o paga o la demandamos", eso no es negociar.
“Bueno, pues yo mismo hoy inicio la demanda, y le voy a cobrar 3 veces el adeudo de $8500, todos los gastos por la demanda, lo mío y de otros abogados que voy a contratar para su demanda yo mismo voy a ir a embargarle.
*Ah, ahora resulta que usted es el dueño del despacho, pues no dice que es un “monstruo”, y usted me habla, me va a demandar, a embargar, y a contratar ayudantes, pues no entiendo.
“No, no soy el dueño, mi trabajo es cobrarle, y por eso……
*¡¡¡¡Cállese y escúcheme!!!! Va a guardar un minuto de silencio y a escuchar atentamente lo que voy a decir porque ya no voy a perder más tiempo con usted.
“Ok, la escucho..
*He grabado toda esta conversación (ojala fuera cierto). Reconozco plenamente que tengo un adeudo con Serfin por la Tarjeta Light, que en este momento no puedo pagar la cantidad requerida por problemas personales, y en cuanto me sea posible me comunico al banco o al despacho que tenga mi cuenta para negociar y liquidar este adeudo.
“No es necesario que responda ahora, voy a dejar que lo piense y el lunes le llamo para que me de una respuesta.
En cuanto colgué llamé a Serfin, dicen que sí les debo a ellos pero únicamente puedo negociar con Secorse, pues ellos ya no tienen la información en el sistema. Es una cantidad pequeña y de verdad me gustaría tener los $2000 y ya liquidar, pero ahora no puedo ni con eso, así que ojala y sea lo de siempre, bla, bla, bla de los despachos.