Estoy tramitando un Credito Personal ante una Empresa que se hace llamar Liberty-Capital,(se ubica en el edificio que se encuentra entre Av Unión y Lopez cotilla Piso 9 ) en GDL, y que se anuncia en Radio , Revistas y Algunos Periodicos , con la Garantia de ofrecer Prestamos a muy bajo Interes y con minimo de rquisitos .
Iniciaron con un análisis de mi Perfil Crediticio y me informaron que era apto y que me podrían otorgar un Credito a 10 años con una Tasa del 7% de Interes mensual, y que solo era necesario cubrir requisitos simples y un aval que de no tenerlo se podría suplir con el pago del 7% del monto a prestar como garantía ..
Accedi a lo anterior y adicionalmente me pidieron que para darle mayor certeza y legalidad el préstamo se protocolizaría ante Notario por lo que me pidieron un porcentaje adicional 4 % para garantizar el tramite y también lo pague ya
Posterior a esto me indicaron que mi expediente pasaba a la Financiera Directamente para continuar con el tramite que ya seria cuestión de dias para la entrega , lamentablemente a estas fechas después de casi 2 meses de tramite aun no tengo nada y ma han estado pretextando , primeramente que El análisis de los financieros les indicaba que debía tener un obligado Solidario que de no tenerlo se sustituiría con el pago de una Fianza , lo cual también ya hice. Me entrevistaron telefónicamente al parecer de la afianzadora para confirmar datos y me pidieron referencias personales las cuales di , y me comentaron que el resultado fue que no pudieron localizar a estas personas ( ??? cosa que me parece muy extrano porque yo si los localice y me dijeron que nunca le habrían llamado ) . y que para que el tramite no se detuviera habría que entregar 4 cartas de referencias Comerciales para sustituir lo anterior.
Les entregue la semana pasada dichas cartas con personas con Negocios Establecidos con las Cartas que contienen el requisito que me piden y ahora me dice que el resultado de esto es que hay inconsistencias en las llamadas que les hicieron a mis referencias y que mi tramite se encuentra Bloqueado ...
Llame a mis referencias y efectivamente me comentan que si les llamaron pero que les preguntaron si ellos eran mi Aval a lo cual contestaron por supuesto que No, puesto que solo me pidieron que deberían de confirmar que me conocen como una persona cumplida y responsable con mis compromisos, tal y como me lo pidieron..
Y de ahí están pretextando que mi tramite esta detenido ,,
Estoy muy molesto me suena a un fraude pero quisiera orientación al respecto, pues de no darse el dicho préstamo , lo que requiero es cuando menos recuperar el dinero quee les he entregado y que se castigue a estas personas que solo están cometiendo delitos con toda impunidad
Que puedo hacer ??? Muchas Gracias