¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Buro con recompra

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ferga79
Novato
Novato
ferga79


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Buro con recompra Empty
MensajeTema: Buro con recompra   Buro con recompra Icon_minitimeMar Jul 11, 2017 4:22 pm

Hola,

Hace muchos años fui boletinado por una deuda menor a 7000 y algo de pesos por bancomer fueron epocas dificiles y pues no se logro acuerdo alguno, al paso del tiempo me empezaron a ofrecer tarjetas y creditos varios y hasta hace 1 mes mi historial era bueno.

Banorte me habia ofrecido anteriormente creditos hipotecarios, nomina y automotriz (soy tarjetahabiente de ellos) decidi despues de revisar condiciones un credito automotriz con ellos en el cual ya estaba pre calificado y basicamente todo listo, resulta que antes de la firma del contrato me dicen estas en el buro, les dije que probablemente era un error etc etc, busco la informacion y efectiavamente me sale un credito con RECOMPRA y que tenia todo este año sin pagar nada ante lo cual me surgen varias dudas:

1- Si ya no estaba en el buro como es posible que me boletine un despacho de compra de cartera si eso tiene mas de 10 años.

2- Si ventajosamente compro la cartera y nunca se comunico conmigo la situacion me convierte en una especie de rehen ya que de no aceptar sus condiciones no me sacaran del buro?

3- Ya hice la aclaracion pero me dicen que RECOMPRA opto por registrarme con circulo de credito y este a su vez me boletino al buro, hay alguna razon sobre esto?

Se hizo el dia 3 de Julio y al dia de hoy solo tengo una llamada de Circulo de credito que me informan que tienen hasta el dia 25 de julio para responder.

Ante este escenario cual seria su recomendacion?

Gracias por sus atenciones
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Buro con recompra Empty
MensajeTema: Re: Buro con recompra   Buro con recompra Icon_minitimeMar Jul 11, 2017 5:37 pm

1- Si ya no estaba en el buro como es posible que me boletine un despacho de compra de cartera si eso tiene mas de 10 años.

Es derecho del acreedor reportar este tipo de creditos, sobre todo las empresas que compran la deuda a terceros.

2- Si ventajosamente compro la cartera y nunca se comunico conmigo la situacion me convierte en una especie de rehen ya que de no aceptar sus condiciones no me sacaran del buro?

Esta es la estrategia que utilizan estas empresas, te boletinan para complicarte la vida para que te acerques a ellos, y poderte sacar el mayor monto posible.

3- Ya hice la aclaracion pero me dicen que RECOMPRA opto por registrarme con circulo de credito y este a su vez me boletino al buro, hay alguna razon sobre esto?

Este tipo de aclaraciones generalmente no proceden ya que ellos pueden demostrar que esa deuda les pertenece.

Ante este escenario cual seria su recomendacion?

Negociar con estos tipos es un acto de FE ya que como nadie los regula nadie los puede obligar a cumplir lo ofrecido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ferga79
Novato
Novato
ferga79


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Buro con recompra Empty
MensajeTema: Re: Buro con recompra   Buro con recompra Icon_minitimeVie Jul 28, 2017 11:19 am

Gracias por tu respuesta y como buenos mexicanos me enviaron la respuesta un dia antes de la fecha de vencimiento de la aclaracion y del limite legal para hacerlo pero me vienen a la mente ciertas preguntas:

El acreedor que según salia en el reporte de circulo de crédito era RECONSUMO y este fue quien lo subió al buro pero en la aclaracion que me manda circulo de crédito me da como creador a una empresa llamada ZENDERE y esto me genera mas dudas aun sobre la legalidad de estos tratos ya que por lo que veo cualquiera puede argumentar ser dueño de la cartera y obligarme a negociar bajo sus términos con diferentes acreedores o me equivoco? como exigir que me muestren quien es el legitimo dueño de la deuda??

Según buro de crédito estaban pidiendo 23 mil pesos de una deuda original de 7200, pero Zendere esta pidiendo 17 sobre esa misma deuda no entiendo esta manipulacion de cifras a que se debe??

La deuda prescribe a los 10 años de antigüedad que según yo ya se cumplieron o estan por cumplirse a principios del 2018 pero el buro dice fecha de ultimo pago 2009 cosa que no es verdad ya que esa deuda es referente de una deuda del 2003 cuando me quede sin trabajo y me llene de unas deudas espantosas y un stress que solo me trajo ulceras y gastritis, como puedo acreditar mi dicho o como desacreditar el dicho del acredor??

El detalle es que por esta cuestion no me autorizaron un credito que ya tenia pre-aprobado en Banorte y con el enganche ya realizado y la verdad fue muy molesto ya que no estaba enterado hasta el momento en el que fui a firmar contrato y me lo cancelaron.

Que harian ustedes?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Buro con recompra Empty
MensajeTema: Re: Buro con recompra   Buro con recompra Icon_minitimeVie Jul 28, 2017 12:08 pm

En cuanto el porque te indicaron que la deuda es de ZENDERE, la respuesta esta en el Directorio de Adquirientes, en la pagina del BC parte de abajo a la izquierda.

https://www.burodecredito.com.mx/directorio-adquirientes.html

y en cuanto a la prescripcion de la deuda, esto es algo que muchos estan equiviocados, lo que prescribe es el derecho del acreedor a demandarte por la via legal, pero las deudas nunca prescriben.

y por el tiempo que llevas con esta de deuda tal vez nunca te demanden pero la forma de presionarlos es dejando esa mala nota en el BC. Asi los obligan a contactarlos para liquidar la deuda.

Si los contactas no les indiques que quieres liquidar esa deuda, solo pregunta si ellos son dueños actuales de la deuda, con esto estan abriendo un canal de comunicacion y deja que ellos te ofrezcan opciones para liquidar.


Saludos


Última edición por yo_deudor el Vie Jul 28, 2017 5:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ferga79
Novato
Novato
ferga79


Nivel : Usuario
Soy de : Nuevo León
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Buro con recompra Empty
MensajeTema: Re: Buro con recompra   Buro con recompra Icon_minitimeVie Jul 28, 2017 1:22 pm

Ya hable con ellos

Quieren la mitad y me dejan limpio en el Buro segun ellos, el detalle es que circulo de credito me dice que el dia 15 de agosto vencen los 6 años que tienen ellos para reportarme ante buro lo que me lleva la duda sobre que harán o pueden hacer ellos para seguirme reportando aunque ellos nunca me trataron de localizar ni me han pasado la compra de la deuda notariada como dicen tenerla.

Les dije que no voy a pagar esa cantidad teniendo encuenta la cantidad en la que la compraron y me dice en pocas palabras que eso no es asunto mio y que seguirá incrementándose año con año, aqui es donde entra el apartado de prescripción.


No existen las deudas eternas si no pueden ser cobradas si no se tiene fundamento legal para cobrarlo es simple Una vez prescrita una deuda o declarada la prescripción, el deudor queda liberado de su pago.

Y no es que no quiera pagar pero estoy en el buro de manera chapucera ya que tengo otros créditos vigentes los cuales no podrían ser otorgados de tenerme en el buro! según circulo de credito el reporte negativo se dio de alta en el 2010 otros operadores me dicen que en el 2011 y en el reporte dice Mayo 2017 pero la fecha de esa deuda es mayor a de 10 años.

En un reporte dice Reconsumo y otro zendere entonces quien es el dueño ellos dicen que son los mismos.

Entonces que hacer?


Volver arriba Ir abajo
 
Buro con recompra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda de 2300 pesos con Elektra desde 2015 en buró y no me borran de buró
» Deuda de 2300 pesos con Elektra desde 2015 en buró y no me borran de buró
» Estoy en buro y me autorizaron una linea telefonica a plan ¿Sigo en buro?
» AMEX no reporto deuda 7 años a buro, ahora cedera a tercero cobranza, al hacerlo actualizara a buro?
» como puedo salir del buro si saq un prestamo grupal , yo si page mis abonos y el resto del grupo no y ahora estoy en buro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: