En 2013 compré una casa y firmé 5 pagarés para completar el enganche. El primer pagaré tenía mal la fecha y lo tacho cambiandole la fecha con pluma. Posteriormente pasamos con el notario donde se especificaba la hipoteca y el resto (el enganche) ya estaba pagado.
La casa tenía muchas fallas, principalmente porque no tenía servicios básicos y de eso me agarré para no liquidar los pagarés.
Me mencionó que los pagarés eran indempendientes de la casa pero yo le amenasaba con regresarle la casa si me cobraba los pagarés.
El caso es que ya entró el servicio eléctrico al fraccionamiento (el agua es de pozo, yo al igual que los vecinos lo instalamos por nuestra cuenta) y el jueves me llegó una notificación de juicio ejecutivo mercantil por el cobro de los 4 pagarés restantes (se tenía que pagar uno cada año 2014, 2015, etc., Este año se vence el ultimo) con amenaza de embargo.
Mi dudas son las siguientes:
El documento ante notario de que yo le había liquidado ¿si me sirve como defensa?
Aunque ya pasaron mas de tres años, ¿si me puede ordenar un embargo? o cada pagaré es independiente
Jamás tuve una notificación del adeudo hasta ahora, no se siguió el protocolo de la ley de titulos y operaciones de crédito.
¿Ayuda que el primer pagaré se tachó indevidamente?
Les agradezco de antemano por este foro que ayuda mucho a la gente que desconoce completamente como defenderse