Hola a todos, buenas tardes:
El día de hoy 19 de junio de 2017, siendo las 07:30 horas, me comentan mis vecinos que se presentaron en la puerta de mi casa una licenciada del Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México (Juzgado Federal), acompañada de un supuesto acreedor de nombre Joaquín de Jesus Espinosa Ávila y otro muchacho que no dió nombre.
Al entrar a la Unidad Habitacional, la vigilancia del lugar comenta tambien que llevaban papeles con el sello del Poder Judicial de la Federación y sólo se limitaron a decir que "iban a mi departamento por un desacato", ni siquiera decir nombre la presunta licenciada que llevaba esos papeles, y como los vigilantes vieron que esos tres personajes no eran de ahí, un elemento de ellos los acompañó a la puerta de mi domicilio, por lo que a esas tres personas, se les hizo extraño que el propio vigilante los acompañara preguntándole: "¿Porque nos viene siguiendo?", a lo cual, el vigilante únicamente se limitó a decirle que como no son de ahí, era por seguridad de los demás vecinos.
Al ver que nadie salía del domicilio (obvio, no estaba porque estoy fuera de mi casa y nunca estuve enterado de que esas personas iban a ir) se retiraron del lugar, pero antes, el señor Joaquin de Jesus Espinosa Ávila, sólo se limito a decirle al vigilante que regresarán de manera posterior con el auxilio de la fuerza pública.
La verdad no sé a que fueron estas personas... recuerdo que en el año 2014 (aproximadamente) solicité un préstamo de $5,000.00 (de esos que ofrecen en las redes sociales y dos tipos fueron a mi domicilio para entregarme el préstamo y firmarles un pagaré por la cantidad de $ 7,539.00 con motivo de suerte principal. Ellos tomaron datos de mi tarjeta de débito en donde me depositaban mi salario para hacer el descuento correspondiente. De ahí hasta ahora jamas supe de ellos, toda vez que tambien, nunca prácticaron dichos descuentos. Honestamente nunca me puse en contacto con ellos para lo anterior, debido a que pasé por una crísis económica y dicho acto me beneficio en parte.
Le comenté de lo anterior a un amigo que se dedica a todo ese rollo (digo, pero si acudo con ustedes es para leer una segunda opinión) y me dijo que por una parte estuvo bien que no abriera nadie el domicilio, toda vez que ahora los estafadores se hacen pasar por personal del juzgado para prestarse al robo de casa habitación y que es probable que el "presunto acreedor" solicite al Juez Federal una medida de apremio para llevar a cabo el embargo, para lo cual, me indicó que me tramitaría un amparo (me imagino por falta de emplazamiento o impedimiento de embargo por estar ausente) o en su defecto se pondría en contacto con el acreedor (del cual el día de hoy logré contar con su e mail y número telefonico y vive en Toluca) para llegar a un acuerdo de pago a satisfacción de ambas partes para parar este presunto proceso en mi contra (insisto, no estoy negado a pagar, pero tambien, tengo que conocer de lo que se me demanda y que me muestren el pagaré que firmé).
Vivo en un departamento y sólo cuento con una sala ya viejita con valor de 2000 pesos aproximadamente, un comedor con valor de 7000 pesos aproximadamente, un horno de micro hondas, un refirgerador de aproximadamente 7000 pesos, mi cama, mi ropa y un teatro en casa marca pionner con valor aproximado de 2000 pesos; ah, y un celular con valor de 5000 pesos.
Por favor, esto es un poco confuso y tengo temor de que vayan a mi casa a romper cerraduras y llevarse todo; entiendo que no todos los bienes que acabo de describir son embargables, podrían darme su valiosa opinion al respecto?, que pasa y que podría hacer para salir lo menos afectado posible. Saludos.