Saludos amigos, la cuestión que me trae aquí es la siguiente: Firme de aval a una cuñada en la caja popular Atemajac en Guadalajara Jalisco. Esa persona manejaba varias tarjetas de crédito y departamentales sin ningún problema y por eso me animé a firmar como su aval en el mes de febrero. Su intención era expandir su negocio, venta de artículos en los tianguis, y le va muy bien.
Desde hace aproximadamente dos meses deliberadamente dejo de pagar todas sus tarjetas de crédito, departamentales y todo lo demás que logró tramitar con diferentes bancos, financieras y departamentales.
Originalmente su intención no fue el fraude, lo digo por que mantuvo bien su historial crediticio por años.
Ahora con sus acciones al negarse a pagar, no por falta de posibilidades, sino por simple deseo de estafar, yo como a aval a que me enfrento?
Mi historial crediticio será boletínado? Tendré a los cobradores y a los empleados de algún despacho jurídico sobre mi? Corro el riesgo de un embargo?
Saltan demasiadas interrogantes.
Ella, tengo entendido, que ya planea su cambio de domicilio para evadir todo lo que se viene.
Gracias por sus comentarios.