¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Duplicidad de deudas

AutorMensaje
Francisco Martinez Fernan
Invitado

Duplicidad de deudas  Empty
MensajeTema: Duplicidad de deudas    Duplicidad de deudas  Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 6:01 pm

Muy buenas tardes a todos,

Resulta que checando mi buró de crédito me aparece una deuda reportada por círculo de crédito por $5,500 con un no. de referencia determinado. Paso siguiente, me dirijo a la página de círculo de crédito para obtener el reporte especial y así saber quién está reportando la deuda y poder negociar. Cuando pido el reporte de crédito especial este me menciona que con el mismo no. de referencia aparecen dos deudas, una por los mismos $5,500 y otra por $4,500 con diferentes despachos de cobranza (geprocar y grupo asis). Esto yo no lo reconozco porque solo firmé una tarjeta de crédito. Me comunico con un asesor de círculo de crédito (porque el proceso de reclamación online no sirve para nada) y este me menciona que son por conceptos diferentes, uno es por una "tarjeta" y otro por un "crédito". Obviamente le digo que yo solo firmé una tarjeta wal-mart hace más de 7 años. Este me indica que debo cubrir los dos saldos, cosa en la que no estoy de acuerdo, como voy a pagar la misma deuda dos veces. Para colmo, me meto a sacar mi reporte de buró despúes de la llamada y ya me aparecen los dos cargos. A quién podría acudir para levantar una enérgica reclamación? A Condusef? a Círculo de crédito? Esto es una mafia.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Duplicidad de deudas    Duplicidad de deudas  Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 7:06 pm

SI tienen el mismo numero de credito debes de meter la aclaracion en circulo de Credito.

Pero antes trata de ver si en algun lugar muestra el estatus de la DEUDA, si le pertenece a ese acreedor (Geprocar o ASIS) o si uno de los dos registros aparece como cuenta vendida.

Como la deuda la vendieron a un tercero ya no puedes apoyarte en la CONDUSEF.

Saludos

Francisco Martinez Fernan
Invitado

MensajeTema: Re: Duplicidad de deudas    Duplicidad de deudas  Icon_minitimeMiér Mayo 24, 2017 8:50 pm

Lo más que me aparece en el reporte de crédito especial de CC es que las cuentas están abiertas. La de Geprocar tiene una fecha de apertura de mayo de 2015, la de Asis tiene una fecha de apertura de septiembre de 2014. En el reporte de buró de crédito, la cuenta de Geprocar aparece como "TARJETA DE CRÉDITO REVOLVENTE INDIVIDUAL", en tanto que en la cuenta de Asis aparece como "LÍNEA DE CRÉDITO SIN LÍMITE PRE-ESTABLECIDO INDIVIDUAL"

La pregunta si no me puedo apoyar en la Condusef es, ¿A quién puedo acudir? Yo únicamente firmé, en su momento, una tarjeta Wal-Mart por un monto irrisorio de $2,000 (ya me puse a investigar), ahora resulta que tengo reportadas dos deudas por montos separados asignadas a un solo número de referencia. Obviamente sé que debo una de las dos, la quiero pagar, en todo caso sería la de TARJETA DE CRÉDITO REVOLVENTE INDIVIDUAL", más no reconozco el cargo de "LÍNEA DE CRÉDITO SIN LÍMITE PRE-ESTABLECIDO INDIVIDUAL". Además te cobran las cantidades que quieren, hablé a los teléfonos de ambas empresas y nadie suelta prenda, solo sé que debo cantidades unilaterales. Ahora resulta que con la venta de la deuda pueden cobrarte lo que sea, por el/los cargos que se les pegue la gana. Si me pudieras orientar te lo agradecería.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Duplicidad de deudas    Duplicidad de deudas  Icon_minitimeJue Mayo 25, 2017 8:17 am

Como te comente a estas empresas nadie las regula y tambien como bien dices ellos pueden incrementar la deuda a su antojo. pero solo sera eso y no suele pasar a mayores.

En tu historial del BC o CC debes de verificar si el numero de credito es el mismo en ambos registros porque si es asi entonces uno de los dos no es el acreedor actual.

Y si es el mismo numero de credito entonces debes de meter la aclaracion en CC o BC, solciitando que te demuestren mediante presentacion del contrato de compra-venta de la cartera vencida, que dicho adeudo les pertenece.

Saludos

Duplicidad de deudas
Página 1 de 1.