Buenas tardes:
Antes que nada los felicito por este magnifico sitio, son un "oasis" en medio del desierto para mucha gente.
Les explico mi caso y espero me puedan asesorar y apoyarme:
En julio de 2016 tramite un crédito con descuento vía nomina. Trabajaba en una dependencia de Gobierno Federal, el crédito fue por 60 mil pesos a 18 meses para comprar un auto. Por cambio de administración, me quedé sin empleo desde septiembre de 2016, motivo por el cual ya no me fue posible pagar dicho crédito y otros. Motivo por el cual tuve que vender el vehículo que había adquirido para solventar mis gastos prioritarios y diversos créditos con los bancos.
En enero de 2017 me llegó vía correo una notificación de que mi cuenta pasaba a cobranza y que me comunicara a un numero para solucionar dicha situación. Platicando con la ejecutiva que es muy amable y tiene disposición para ayudar, me dijo que depositara mínimo 500 pesos a la cuenta y clave referenciada para que hubiera movimiento en la cuenta de crédito y se viera "mi intención de pagar" hasta que solucionara mi situación de desempleo.
En febrero de 2017, llegó una carta muy amenazadora diciendo que en pocas palabras "paga o paga" y la pegaron en la puerta de mi domicilio, por lo que todos mis vecinos se enteraron. (Aquí podría yo denunciarlos por lo de revelar datos confidenciales, como lo dicen en la sección de preguntas y respuestas)
En fin, estoy a punto de entrar a trabajar y empezar a normalizar mis pagos, lo que quiero es que me ayuden a diseñar una estrategia de pago o como conciliar los pagos con el acreedor para que termine de pagar antes de que concluya el plazo del crédito (diciembre de 2017), ya que como bien lo señalan puede haber una restructuración de deuda y sería peor porque los pagos se irían al doble o triple. Es el único crédito que me falta pagar y es el de mayor monto.
Desde ya, agradezco su apoyo.