¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA

2 participantes
AutorMensaje
Overlord07
Novato
Novato
Overlord07

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA Empty
MensajeTema: DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA   DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2017 7:33 pm

Buenas tardes:

Antes que nada los felicito por este magnifico sitio, son un "oasis" en medio del desierto para mucha gente.

Les explico mi caso y espero me puedan asesorar y apoyarme:

En julio de 2016 tramite un crédito con descuento vía nomina. Trabajaba en una dependencia de Gobierno Federal, el crédito fue por 60 mil pesos a 18 meses para comprar un auto. Por cambio de administración, me quedé sin empleo desde septiembre de 2016, motivo por el cual ya no me fue posible pagar dicho crédito y otros. Motivo por el cual tuve que vender el vehículo que había adquirido para solventar mis gastos prioritarios y diversos créditos con los bancos.

En enero de 2017 me llegó vía correo una notificación de que mi cuenta pasaba a cobranza y que me comunicara a un numero para solucionar dicha situación. Platicando con la ejecutiva que es muy amable y tiene disposición para ayudar, me dijo que depositara mínimo 500 pesos a la cuenta y clave referenciada para que hubiera movimiento en la cuenta de crédito y se viera "mi intención de pagar" hasta que solucionara mi situación de desempleo.

En febrero de 2017, llegó una carta muy amenazadora diciendo que en pocas palabras "paga o paga" y la pegaron en la puerta de mi domicilio, por lo que todos mis vecinos se enteraron. (Aquí podría yo denunciarlos por lo de revelar datos confidenciales, como lo dicen en la sección de preguntas y respuestas)

En fin, estoy a punto de entrar a trabajar y empezar a normalizar mis pagos, lo que quiero es que me ayuden a diseñar una estrategia de pago o como conciliar los pagos con el acreedor para que termine de pagar antes de que concluya el plazo del crédito (diciembre de 2017), ya que como bien lo señalan puede haber una restructuración de deuda y sería peor porque los pagos se irían al doble o triple. Es el único crédito que me falta pagar y es el de mayor monto.

Desde ya, agradezco su apoyo.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA   DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2017 8:04 pm

En enero de 2017 me llegó vía correo una notificación de que mi cuenta pasaba a cobranza y que me comunicara a un numero para solucionar dicha situación. Platicando con la ejecutiva que es muy amable y tiene disposición para ayudar, me dijo que depositara mínimo 500 pesos a la cuenta y clave referenciada para que hubiera movimiento en la cuenta de crédito y se viera "mi intención de pagar" hasta que solucionara mi situación de desempleo.

Eso del pago de buena voluntad es una mentira, ya que con este pago estarian reconociendo la deuda con todo e intereses, esto en vez de ayudarlos los pejudica, porque ahora tendras que negociar con respecto al monto despues del ultimo pago. ves la trampa de ese paguito.

En febrero de 2017, llegó una carta muy amenazadora diciendo que en pocas palabras "paga o paga" y la pegaron en la puerta de mi domicilio, por lo que todos mis vecinos se enteraron. (Aquí podría yo denunciarlos por lo de revelar datos confidenciales, como lo dicen en la sección de preguntas y respuestas)

Puedes levantar la queja en la CONDUSEF o levantar la denuncia en la PROFECO, dependiendo quien regula a este acreedor.

En fin, estoy a punto de entrar a trabajar y empezar a normalizar mis pagos, lo que quiero es que me ayuden a diseñar una estrategia de pago o como conciliar los pagos con el acreedor para que termine de pagar antes de que concluya el plazo del crédito (diciembre de 2017), ya que como bien lo señalan puede haber una restructuración de deuda y sería peor porque los pagos se irían al doble o triple. Es el único crédito que me falta pagar y es el de mayor monto.

A estar alturas la unica opcion es negociar la liquidacion de la deuda en una sola exhibicion, mediante un acuerdo, ya sea por medio de un descuento o con condonacion de intereses moratorios.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

https://www.defensadeldeudor.org/t69307-palabras-mas-utilizadas-por-los-despachos-de-cobranza

https://www.defensadeldeudor.org/t70824-castigo-a-quien-utilice-lenguaje-intimidatorio-al-cobrar-una-deuda

Saludos
Overlord07
Novato
Novato
Overlord07

Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA   DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2017 8:29 pm

Muchas gracias por responder, sólo tengo una duda:

1) Eso del pago de buena voluntad es una mentira, ya que con este pago estarian reconociendo la deuda con todo e intereses, esto en vez de ayudarlos los pejudica, porque ahora tendras que negociar con respecto al monto despues del ultimo pago. ves la trampa de ese paguito.

Quieres decir que en lugar de beneficiarme, me perjudicó el estar pagando esa cantidad?

Gracias por responder. Saludos.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA   DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA Icon_minitimeJue Mayo 18, 2017 9:34 am

Asi es.

Aparte que reconocen el adeudo actual tambien estan reconociendo el posblie incremento de la tasa de intereses tanto normal como moratorio lo que puede ocasionar que se incremente mucho mas la deuda que con las condiciones pactadas en el contrato.

Saludos

DEUDA CONSUBANCO/OPCIPRESS - CREDITO DE NOMINA
Página 1 de 1.