Buenas tardes, necesito su ayuda! La verdad no estoy muy empapada en el tema de derechos laborales, este apenas es mi tercer trabajo , bueno, estoy aplicando para trabajar como Barista en caffenio , todo estaba en orden hasta q llegó el momento de abrirme una cuenta de nómina, ellos manejan la nómina por BBVA y aquí es donde se puso difícil ya que hace 4 años mi papá me pidió de favor que sacará una cuenta (de cheques) con ellos, me dijo que el la iba a manejar , un tiempo la mantuvo al corriente pero hoy en día tiene un adeudo de un préstamo que hace como dos años no paga!! Que puedo hacer? En la empresa no me dan opción de poder sacar nómina en otro banco, no quieren pagarme en efectivo ni en cheque, de verdad estaba muy emocionada de tener ese trabajo en la empresa y me da tristeza que por un préstamo que aún que legalmente esta a mi nombre yo no gocé de el.
Me dice un amigo que mi cuenta ya debe de estar cancelada, que me tramiten una de nómina (la empresa) y q lo q haga es ir a sacar el dinero inmediatamente que se realice el depósito, alguien sabe si esto pueda ayudarme? O si me sirve la portabilidad de nómina?
Ayude me por favor