|
| Deuda Con Spira | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fercho_navarro Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Deuda Con Spira Dom Abr 09, 2017 4:43 pm | |
| Buenas tardes.
Tuve la oportunidad de encontrar este foro, y pues sí tengo una duda respecto a una deuda con la desaparecida tarjeta de crédito Spira.
En el 2005 tuve la mala idea de solicitar la Tarjeta Spira y debido a un problema financiero que tuve dejé de pagarla, quedando con un saldo deudor de $3,500. Resulta que me mandan a buró de crédito, pero al paso de los años desapareció la deuda y quedé "limpio" en buró, pero ahora que quise sacar un crédito éste se me negó por una supuesta deuda; al checar el buró me encuentro con la deuda de Spira, pero ahora a nombre de GEPROCAR, y me están solicitando un pago por $11,452; se que no es una deuda muy grande, pero mi duda es:
¿Acaso es posible que reaparezcas en buró después de tantos años? y si asi fuese ¿qué se puede hacer al respecto? ya que GEPROCAR no quiere negociar el saldo deudor, forzosamente requiere de los $11,452 y no se bajan.
Cabe mencionar que también llamé a CONDUSEF y solo se limitaron a decirme que no se podia hacer nada mas que pagar el total del saldo.
Oriéntenme por favor.
Fernando Navarro | |
| | | Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: Deuda Con Spira Dom Abr 09, 2017 11:57 pm | |
| Creo que te han contado mal del buró...ahí no "apareces" y "desapareces", me explico: si se reporta que tienes una deuda, no es que te la perdonen, sino que la venden, de ahí que veas que ahora pertenece a Geprocar...por otro lado, la cantidad debia no amerita demanda, así es que mientras no llegue a 20000, puedes sentirte "seguro" ante una demanda. Desconozco si te puedas inscribir a DDD y lograr que se trate de negociar la deuda, ahí si es necesaria la opinión de un asesor de la organización...
Saludos
| |
| | | Fercho_navarro Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: Deuda Con Spira Mar Abr 11, 2017 5:24 pm | |
| - Megadeudor escribió:
- Creo que te han contado mal del buró...ahí no "apareces" y "desapareces", me explico: si se reporta que tienes una deuda, no es que te la perdonen, sino que la venden, de ahí que veas que ahora pertenece a Geprocar...por otro lado, la cantidad debia no amerita demanda, así es que mientras no llegue a 20000, puedes sentirte "seguro" ante una demanda. Desconozco si te puedas inscribir a DDD y lograr que se trate de negociar la deuda, ahí si es necesaria la opinión de un asesor de la organización...
Saludos
Hola que tal. Agradezco el tiempo que se toman en responder a mi duda. Hace rato hable a Geprocar y me vuelven a decir lo mismo, que necesitan se les pague todo; o bien, negociando la deuda quedaría en $9000, pero si me advierten que no me sacarán de Buro. Entonces ¿no hay beneficio en pagar con "descuento", mas que el hecho de que dejen de molestarlo a uno? Saludos | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda Con Spira Mar Abr 11, 2017 6:49 pm | |
| En el buro de credito esta el historial y el acreedor solo reporta como te has comportado. asi que nadie te pude quitar del BC mas bien es saber como quedara el registro para que no te afecte en futuros creditos.
Lo que deben de solicitar es que el estatus del registro sea MOP-01 (palomita verde) y clave de observacion CL-"Cuenta en cobranza pagada totalmente sin causar quebranto" o LG-"Pago menor por programa institucional o de gobierno".
Saludos
| |
| | | Diana11 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 1
| Tema: Re: Deuda Con Spira Mar Jun 06, 2017 10:12 am | |
| Buenas tarde,Geprocar me dice que me enviara una carta convenio,podrían ayudarme a saber cuales son los datos que debe de contener para garantizar la salida del buro de crédito.
Mil gracias!!1 | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda Con Spira Mar Jun 06, 2017 10:44 am | |
| Lee lo siguiente, es parecido, pero los puntos en la carta convenio son los mismos y ademas deben de indicar el antecedente de como se hicieron de esa deuda, a quien se la compraron, cuando, y el numero de contrato de la compra-venta. https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/Aqui solamente tengan cuidado ya que las empresas que compran cartera vencida a los bancos no hay quien las regule y por lo tanto aun con una carta convenio bien redactada y al final el acreedor no la cumple no hay forma de exigirle. Saludos | |
| | | | Deuda Con Spira | |
|