| UNA REFLEXION | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
CARMEN_1 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 809
| Tema: UNA REFLEXION Vie Ago 14, 2009 2:41 pm | |
| "No es la mente la que necesita paz, sino el corazón. La mente y el intelecto no pueden captarla, tienen una función distinta.
La paz, la alegría y la auténtica felicidad no existen para que pensemos sobre ellas, sino para que las sintamos. Detrás del hecho de estar vivo se esconde un sentimiento. No hay explicación que valga. Es algo que debemos sentir porque eso es lo que nos reconforta. En ese sentimiento hay alegría, hay satisfacción. Y hemos de vivir la vida desde ese sentimiento. Creemos que necesitamos una explicación de lo que es la paz, pero la paz no se puede explicar; sólo se puede sentir. La satisfacción hay que sentirla. Cuando estamos satisfechos, algo dentro de nosotros dice muy claramente: “Sí, estoy lleno”. Si uno tiene sed, no le servirán de nada mil fotos de otras personas bebiendo agua. Lo único que puede satisfacer a esa persona es beber agua." | |
|
| |
JOSSY Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 732
| Tema: Re: UNA REFLEXION Vie Ago 14, 2009 3:43 pm | |
| Deacuerdo contigo LA PAZ NO SE PUEDE DESCRIBIR, pero talvez me la imagino, cuando mi BB estaba pequeñito y ya había comido, dormido y solo se qudaba mirando, me daba una sensación de que una paz enorme lo invadía en ese momento, yo creo que lo mas parecido a la PAZ es cuando logramos la tranquilidad.... EXCELENTE REFLEXION | |
|
| |
lourdesmanjarrez Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 40
| Tema: algo de derecho laboral Sáb Ago 15, 2009 11:53 pm | |
| el dia de viernes despidieron a mi esposo del trabajo el se encuentra de vacaciones y su regreso a laborar era el 24 de agosto sin embargo el dia viernes 14, le hablaron que era urgente que se presentara porque habia un problema muy grave, el acudio y ya no lo dejaron pasar y le bloquearon su tarjeta de débito,pues era quincena y no pudimos retirar y despues bajo su jefe y le dijo que había una factura falsa y que eso lo incriminaba y por lo tanto le dijo o renuncias o nos vamos a juicio porque todo te señala como culpable lo cual mi esposo, le dijo no tengo para un juicio pero puedo comprabar que no tengo nada que ver y no es falsa ya que el proveedor dijo que en caso de haber algun problema con la factura nos la cambiaba.mi pregunta es ¡esto lo pueden hacer mientras te encuentras de vacaciones y sin defenderte de nunguna manera? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA REFLEXION Sáb Ago 15, 2009 11:57 pm | |
| lourdez no lo pueden hacer que vaya a la junta de conciliacion y arbitraje de la secretaría del trabajo y no te preocupes que no lo pueden incriminar si el no lo hizo. |
|
| |
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 12:01 am | |
| sabes el problema es que mi esposo firmo la renuncia. al verse obligado por como se lo propusieron y pues como lo tomaron por sorpresa aunque el dijo que iba a demostrar que no fue así. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 12:06 am | |
| UH claro que NO! Es mas si el esta certero de su inocencia es hora de que los demande por despido injustificado y sobre la elaboración de la factura pues que aporte el jefe las pruebas que ameriten el despido ¿Quien hizo la factura, tuy esposo o el proveedor? En caso de ser el proveedor pues se arregla facil pidiendole el cambio de la misma y si no lo quiere hacer sobre el proveedor, tu marido puede alegar que no tiene modo de saber la autenticidad de la misma pues se reciben de buena fé.
Animo, estos asuntos se arreglan en conciliacion y arbitraje y casi siempre los gana el trabajador, además tambien fue ilegal que le bloquearan su tarjeta de débito, estas gentes no pueden hacerse de dichas atribuciones y aqui se puede señalar y denunciar por mala practica financiera a los gerentes o empleados bancarios que hicieron el trámite a solicitud de el patrón que NO tiene derecho a bloquear una cueta que YA es del trabajador ¿pues que carajo se ha creido? Dios? |
|
| |
eseni Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 571
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 8:08 am | |
| Lulu,
Yo creo que no pierde nada con ir a pedir una asesoria a la Junta de Concil y Arbitraje, yo se que los apoyan mucho y que normalmente ganan los trabajadores cuando se van a juicio, ahi le podran orientar y decir si pueden hacer algo (que creo que si) y cuanto podria ganar para que el valore si vale la pena o no. Lo unico es eso si que la si te vas a juicio la empresa lo toma en cuenta y para futuras referencias lo da a conocer y como que los patrones en ese caso se hacen una y te ponen tache porque saben que son de las personas que no se van a dejar de una injusticia. Ahi a menos que ya trabajes por tu cuenta o sobre todo si no tenia mucho tiempo trabajando ahi, pues no la anote como referencia en sus proximas solicitudes de trabajo.
Un abrazo | |
|
| |
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 9:08 am | |
| muchas gracias por sus comentarios, el lunes vamos a ir a conciliación y albitraje a ver que podemos hacer ya que el firmo la renuncia y de hecho fue a buscar al proveedor y le dijo que contaba con su apoyo y le daba la factura que estaba correcta ya que una empleada de el hizo una tranza y por eso metio una factura falsa también le comento que se dio cuenta de esto y la coorio y que por supuesto lo apoya. el trabajo 10 años ahí y se entero que el día qe lo despidieron ya su jefe había dado ordenes que contrataron a otra persona y quien lo iba a suplir mientras hacian la nueva contratación mas bien yo creo que esto ya lo tenian planeado. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 9:54 am | |
| Clasica jala de patrones abusivos amiguis, cuentas con nuestras buenas vibras porque sabemos perfectamente que vas a salir adelante de todo esto. |
|
| |
eseni Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 571
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 10:30 am | |
| Lulu,
Pues que mala onda tambien del proveedor, porque esto no se resolvia nada mas con liquidar a la persona, inmediatamente el debio de haber mandado un escrito a la empresa de tu marido explicando la situacion que se habia presentado y enviando la factura correcta, claro que es probable que con esto ya no lo consideren como proveedor. Pero la verdad es muy raro que la empresa no haya aclarado primeramente todo para deslindar responsabilidades.Tal vez cuando mucho se podria considerar un descuido, pero con la explicacion del proveedor, deberian de evaluar la situacion de tu esposo, a menos que como dices ya lo tuvieran en la mira y este fue unicamente el pretexto que buscaban.
Que bueno que van a pedir asesoria y que todo se resuelva favorablamente, te lo deseo de todo corazon. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA REFLEXION Dom Ago 16, 2009 4:29 pm | |
| aqui se pueden hacer varias cosas todavia no pierdan la fe.
y un pits muy bueno que me dio una amiga que es licenciada en derecho laborar y no se que tantas cosas...........................me dijosi tu o algun familiar o conocido por cualquier circunstancia tiene que firmar algo en lo que no este de acuerdo que firme pero que le ponga la leyenda abajo de su firma............bajo protesta y con eso se podra hacer mucho por que lo firmo sin estar de acuerdo......................... ahi se los dejo ojala les sirva el tip y que nunca lo tengan que utilizar |
|
| |
| Tema: Re: UNA REFLEXION Lun Ago 17, 2009 9:13 pm | |
| muchas gracias por sus comentarios y buenas vibras y ahora a hecharle ganas pues tenemos 2 hijos y nos necesitan al 100% . que tengan una excelente semana. | |
|
| |
edialex Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 19
| Tema: Re: UNA REFLEXION Lun Ago 17, 2009 9:23 pm | |
| Gracias Carmen por la reflexion, es muy alentadora, todos necesitamos sentir paz en nuestros corazones que por estas situaciones se destrozan a mas no poder. Lulu que indignante lo que le hicieron a tu marido, como dice Garralda no se dejen, acudan a donde deban para resolver el problema y si no lo resuelven al menos sera un dolor de cabeza para ese mal patron que lo corrio tan campante. Saludos | |
|
| |
| UNA REFLEXION | |
|