¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Traspaso a través de notario

4 participantes
AutorMensaje
AdrianaMABA
Novato
Novato
AdrianaMABA

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Traspaso a través de notario Empty
MensajeTema: Traspaso a través de notario   Traspaso a través de notario Icon_minitimeVie Dic 09, 2016 5:41 pm

Buen día

Mi situación es la siguiente:

En 2007 saqué mi crédito infonavit, sin problemas le cedí los derechos a otra persona por medio de un notario en el 2012; obviamente la casa sigue a mi nombre.
Esta persona ya no ha pagado las mensualidades, y en su momento le dije que pasábamos el crédito a su nombre, lo hemos esperado porque según todavía no le alcanza porque cotiza con el salario mínimo.
Tras no paga me estuvieron llamando del jurídico, les explique lo del traspaso ante notario y ya no me llaman, el caso es que ahora que vuelvo a indagar, me doy cuenta que el señor no ha pagado ya varias mensualidades, incluso el crédito ya esta cancelado y ya tiene un rato que no llaman del despacho.
Ahora la dudas son:
Cuánto tardan en quitarle la casa?
Puedo recuperar algo de dinero?
Queda registro de mi nombre por no pagar la deuda?
Puedo cancelar el contrato del notario y sacar a la persona para poder recuperar la casa?
Debo aclarar que no trabajo y por eso hice ese movimiento ante el notario, pero ahora mi esposo me dice que la recuperemos para pagarla nosotros, pero me conviene dado que la deuda ha crecido?
Gracias, ojala me contesten pronto

A áidee de leon le gusta esta publicaciòn

Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Traspaso a través de notario   Traspaso a través de notario Icon_minitimeSáb Dic 10, 2016 4:26 am

Hiciste muy mal. Esos "traspasos" ante notario ante la Lau no valen nada, pues el acreditado eres tú y nadie más ame la ley.

En orden le doy respuesta a tus dudas:

No hay forma de saberlo.
No.
Sí.
Y no. Lo que tendrías que iniciar sería un juicio de desalojo.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
áidee de leon
Novato
Novato
áidee de leon

Soy de : Tamaulipas

MensajeTema: Re: Traspaso a través de notario   Traspaso a través de notario Icon_minitimeSáb Mar 27, 2021 7:48 pm

NECESITO SABER QUE HACER HACE MAS DE 13 AÑOS MI ESPOSO TRANSPASO LA CASA Y ME HIZO FIRMAR CRELLENDO QUE MI FIRMA ERA PARA UN PRESTAMO ANTE UN NOTARIO YO ERA MENOR DE EDAD POR LO TANTO NO TENIA NINGUNA IDENTIFICACION OFICIAL , EL FALLECIO HACE DE 10 AÑOS , PUEDO RECUPERAR LA CASA AUNQUE YA AN PASADO TANTOS AÑOS , CHEQUE EN INFONAVIT Y ME DICE QUE LA PERSONA ( MI ESPOSO ) FALLECIO QUE TENGO QUE IR A INFONAVIT PERO AQUI QUE PUEDO HACER ? ES VALIDO ANTE INFONAVIT EL TRANSPASO CON UN NOTARIO ?
áidee de leon
Novato
Novato
áidee de leon

Soy de : Tamaulipas

MensajeTema: Re: Traspaso a través de notario   Traspaso a través de notario Icon_minitimeSáb Mar 27, 2021 7:52 pm

"áidee de leon"

HOLA BUEN DIA !!!

NECESITO SABER QUE HACER HACE MAS DE 13 AÑOS MI ESPOSO TRANSPASO LA CASA Y ME HIZO FIRMAR CRELLENDO QUE MI FIRMA ERA PARA UN PRESTAMO ANTE UN NOTARIO YO ERA MENOR DE EDAD POR LO TANTO NO TENIA NINGUNA IDENTIFICACION OFICIAL Y TENGO 2 HIJOS , EL FALLECIO HACE DE 10 AÑOS , PUEDO RECUPERAR LA CASA AUNQUE YA AN PASADO TANTOS AÑOS , CHEQUE EN INFONAVIT Y ME DICE QUE LA PERSONA ( MI ESPOSO ) FALLECIO , YA NO PUEDO CHECAR NADA EN LA CUENTA QUE TENGO QUE IR A INFONAVIT PERO AQUI QUE PUEDO HACER ? ES VALIDO ANTE INFONAVIT EL TRANSPASO CON UN NOTARIO ?
PUEDO DESALOJAR A LAS PERSONAS QUE VIVEN AHORA ALLI ? Y QUE HACER POR QUE ELLOS CONSTRUYERON TOTALMENTE LA CASA
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: Traspaso a través de notario   Traspaso a través de notario Icon_minitimeDom Mar 28, 2021 4:12 am

No, no es válido ante el Infonavit el traspaso ante notario.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Traspaso a través de notario
Página 1 de 1.