Hola,
les comento que me ha servido de mucha ayuda esta web y he estado solucionando las deudas contraídas por mi mamá que ya la estaban ahogando. Ella tiene trastorno bipolar y no tiene ningún control de sus gastos. Ahora me estoy haciendo cargo de ella.
Mi duda en concreto es sobre la última deuda que nos queda por pagar (he pagado mas de 10 negociando directamente con los bancos). Me dejé para el final dos deudas de Inbursa, una tarjeta de crédito y un crédito personal. Lleva mi mamá mas de un año sin pagar y el banco no ha querido negociar, nos ha mandado a Geller abogados.
EL caso es que la cuenta de la tarjeta estaba aun activa, y le llegaban notificaciones constantes a mi mama del despacho. Se liquidó pagando el 10 por ciento del total el mes pasado, negociando con el despacho y sin ningún problema.
Adjunto el informe del buró de crédito de agosto, he recortado estas dos deudas para que vean como aparece. Todavía no se había pagado la tarjeta de crédito.
En cambio el crédito personal nos costó muchas llamadas para localizarlo, tanto con el banco como con el despacho. Nunca ha recibido mi mamá notificaciones del banco o despacho para pagar este crédito (solo los estados de cuenta que hace mucho que ya no recibe). Cuando por fin lo localizaron, me dicen que el crédito está cerrado y que para liquidarlo tengo que hacerlo en su totalidad. Me dijeron en el despacho que iban a preguntar al banco para ver si me hace una oferta. El despacho dice que mi mamá debe $49,000 y tanto el banco como el informe del buró dicen que son $39,000. El despacho me dice que el banco pide $24,000 para liquidar. Cantidad con la que no contamos de momento (y tardaríamos mucho en ahorrar porque mi mamá necesita tratamientos caros). Me dicen de pagar $5,000 para reactivar y pagar mensualidades...tampoco estamos de acuerdo con ello.
He vuelto a llamar al banco y me dicen que solo puedo tratar el asunto con el despacho.
En fin, que un amigo que trabaja en el banco santander me ha dicho que si aparece cerrado mejor ni moverle. Que al poner que causa quebranto el banco lo ha considerado como pérdida total y ha recuperado el dinero mediante un seguro. Es verdad? esto funciona así?
He comprobado en el informe del buró que la deuda no ha sido vendida.
Lo que no quiero es que ahora después de haber removido todo comiencen a acosar a mi mamá con el cobro. Creen que si está cerrado ya no lo cobrarán?
Saludos y muchas gracias por leerme.