¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?

Ir abajo 
+3
jjcm
juanete
JOSSY
7 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 2:37 pm

Hola!

Amigos del foro, estaba leyendo la respuesta que SaidErnesto puso por ahi sobre porque no debe uno deshacerse de sus bienes y nos decia que por un reloj Bulova le querìan dar 3 dolares, si, TRES dolares. Y por una laptop 150.00

Despuès me puse a pensar en las personas que nos gobiernan, en los que mueven el dinero en los bancos, la gente que le pide prestado al banco para comprar las verduras a los campesinos directo en sus cosechas, en el campesino que pide al gobierno para no devolver porque su cosecha simplemente no dio el fruto esperado.

Como un circulo maligno y vicioso que ansìa expandirse como un cancer por toda la naciòn caigo en la cuenta que las frases que tanto han hecho daño a este pais como "El que no tranza no avanza" no solo han llegado para quedarse sino que amenzan con provocar una naciòn fallida y cronicamente tercermundista.

El gobernante no solo no hace algo contra los banqueros abusivos sino que le otorgan prerrogativas para seguir extorsionandonos a traves de intereses omniosos y groseros. Le dan armas para seguir sacando el dinero y saqueando los bolsillos de la clase trabajadora.

Luego vienen los especuladores y los intermediarios que no cumplen consu funciòn sino que abusan tambièn del campesino al que le pagan en lo que se le dà la gana la cosecha sometidos a las reglas del mercado salvaje y voraz.

El campesino que ha recibido dinero de los impuestos para sostener la cosecha pues no regresa nada porque pagaron por sus productos un precio devaluado y miserable. Amèn de lo que se perdiò por mal manejo de las plagas, de su riego y de las pesimas previsiones meteorològicas. Gracias Sagarpa.

Lo mismo le pasa al artesano textilero, al comerciante en pequeño, al soldador, al carpintero, al plomero, a todo aque que trabaja en algun sector productivo y de servicios de esta nación.

En esa cadena de falta de recursos alguien se quedo sin dinero para pagar las reparaciones del auto y ErnestoSaid se quedo sin trabajo y sin recursos...y alguien le ofrecio 3 DOLARES por sus relojes y 150.00 por su Laptop.

Si quieres escapar de esta pesadilla alguien ya abusò de sistema de Visados en Canadá y ahora no se puede ni siquiera caer por alla persiguiendo "la chuleta" anhelada.

En todas estas historias de sistemàtico y continuo maltrato hay muchas personas pero solo una nacionalidad: EL MEXICANO.


Es el mexicano el que se pasa de listo sobre su hermano, el mismo que como en una cubeta con cangrejos (esa historia deben haberla oido yà) donde el que intenta salir es inmediatamente jalado por otro que aun esta en el fondo, pisoteandose animosamente y haciendo alharaca de ello. "Yo me chingue a fulano" "Me tranze a este wey" "Mi papa es mas fregòn que el tuyo porque es de Transito y gana un lanon con sus mordidas y hasta su coche es chocolate" "Soy maestro y neta gano en 5 horas lo que ganas tu en 10 y echando la weba" Ufanandonos de lo mal que obramos.

Es mexicano el prestamista aquel que le ofreciò 3 dolares por un reloj.

Son mexicanos los politicos huelga decirlo, son mexicanos los narcos, los comerciantes que acaparan todo, los que ponen de rodillas al pequeño comercio con sus inmensas bodegas de "retail", son Mexicanos los que abren la puerta a que extranjeros nos den vuelta con el dinero... que permiten la fuga de capitales. Son mexicanos los transas de siempre que otorgan los permisos, las licencias, las licitaciones trmnposas. Son Mexicanos los que transmiten en los medios masivos lo que les conviene distorsionando la realidad.

Regateamos las artesanias de nuestros hermanos indigenas, una chalina que les tomò hacer una semana, piden 400 les damos 200... la verdad costaba 1,000.00


Cuando vamos a orgullecernos de ser honestos, de ser trabajadores y llenarnos la boca de decir "Hoy hice algo por mi hermano, por mi pais."

"Un amigo indigena me vendio este chaleco bordado y pague lo justo"
"Mi papa es policia y no es corrupto"

"Soy Profesor y me dedico a los chicos profesionalmente"

"En mi empresa se paga lo justo"

"En mi periodico se dice la verdad"

SOY MEXICANO Y TRABAJO POR MEXICO.

¿CUANDO?
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 3:48 pm

Raven, tristemente es verdad lo que dices, yo trabajo en una empresa mexico japonesa y desgraciadamente he visto que los que ponen el pie son los mexicanos y no lo japoneses, los que te humillan, los que te degradan solo por sentirse un poco más que los demás, me paso con la situación que tuve con mi hijo, tenía que pedir días para estar con el y el "Gerente de R:H:" me dijo que no había manera, que metiera mi renuncia y así tendría toooodo el tiempo del mundo para cuidar a mi hijo, Me acerque al Director y sin mas me dio el tiempo que necesitara, obvio sin goce de sueldo, pero no perdería mi trabajo lástima que tengamos que ser nosotros mismos los que nos fastidiemos... Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 5:08 pm

Cuando vamos a orgullecernos de ser honestos, de ser trabajadores
Con todo respeto mi querido Raven, como decìa el difunto Chava Flores:
"A que le tiras cuando sueñas mexicano"
Gobierno, Pemex, Luz Y Fuerza del Centro, Comisiòn Nacional de Electricidad,
SNTE, Telmex, Metro, etc...... sumale y te daràs cuenta de que en en texto del encabezado habemos muy pocos, y digo habemos, porque orgulloso y jodido puedo llenarme la bocota de decir que me encuentro entre estos ùltimos, asi como he visto que en este foro existen otros màs y no es por la situaciòn en la que se encuentra uno, sino porque ya lo traemos de abolengo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 5:31 pm

El problema no es ser mexicano, sino la educación que recibimos e inculcamos los mexicanos.

No nos gusta acatar las reglas, no nos gusta ser limpios, no nos gusta hacer las cosas correctamente, aunque eso nos implique más tiempo.

Que un niño de cinco u ocho años tenga más criterio que una persona de 35, es algo sumamente vergonzoso. Pero adividen que???? nos vale.

Como dice un cartel en un mercado de Tacuba: "Di sí a la pirateria, que es una empresa mexicana"

Así de incultos somos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 7:07 pm

Pues este pais aun funciona gracias a los Mexicanos que como tu JuanM aun se pueden llenar la bocota de ser trabajadores y honestos.

Si no fuera por ellos... serìa el caos!
Volver arriba Ir abajo
jjcm
Avanzado
Avanzado
jjcm


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 2
Mensajes : 265

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 10:34 pm

Raven, este es el tema mas dificil que se pueda discutir sobre Mexico y los mexicanos, hay que revisar la historia reciente y pasada, desde la conquista hasta la "dictadura perfecta" que monopolizo practicamente al pais y dejo tal estructura con tal cantidad de podredumbre que es como tarea imposible intentar cambiarla, y los pocos que han tratado de hacerlo han quedado en el intento.

Reconozco a los individuos u organizaciones (como DDD orgullosamente) que han alzado la voz con la idea de ayudar a los demas y que ademas se han puesto manos a la obra Y HAN DADO RESULTADOS para cambiar poco a poco a Mexico, un aspecto de esta organizacion y este foro es lo que tanto mencionan ustedes: INFORMACION ES PODER, ya me ha tocado experimentar que cuando uno se pone a hablar al tu por tu con los de los despachos o bancos y se dan cuenta que uno sabe sus derechos y obligaciones, dejan de hacer las llamadas o le bajan "respetuosamente" de tono y milagrosamente son mas amables.

Nos faltan muchas cosas de tipo cultural, de educacion, de oportunidades pero sobre todo de confianza en el projimo y de apoyo para el bien comun, sobre todo estas dos ultimas cosas estan muy perdidas, cada quien debe poner su granito de arena y poco a poco esto tendra que cambiar, de otra manera nuestro futuro inmediato como pais esta sentenciado.

Saludos y esperamos estar aportando algo para el cambio.
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 12:03 am

Caray Raven, no se a que te dedicas o que profesion tengas, pero que bien plasmaste la realidad de la cultura y la idiosincracia mexicana. Sinceramente que es muy triste que seamos así. Si es tan facil como aplicar lo que cristo dijo "amaos los unos a los otros". Pero tal parece que a los mexicanos nos hubiera dicho "chingaos los unos a los otros" carajo. Sinceramente no veo fácil que esta cultura mexicana se resuelva, que algun dia como nacion seamos unidos y con trabajo luchemos por nuestros derechos y por los de nuestros compatriotas, nuestro projimo. De verdad que que padre lo expusiste en tu mensaje, deberias mandarlo a publicar en algun periodico, igual y mandarselo a Ricardo Rocha que publicó algo relacionado recientemente! Felicidades Raven y recuerda que donde hay voluntad no hay imposibles!
***********************
Seguramente todo podría resolverse si los mexianos le hicieramos caso a el siguiente mensaje que leí el otro día en un periodico:
Lea la Biblia para ser Sabio,
Creala para ser Salvo y
Practiquela para ser Santo
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 5:28 am

Ahora si que pusiste el dedo en la llaga de todos los que queremos ser parte de un mexico que no sea "perro come a perro"., Todos los que tenemos un poco de humanidad, despues de los abusos, prepotencia,e intolerancia, de nuestros mismos con-ciudadanos, sabemos de la necesidad de un cambio profundo y realista de la mentalidad que nos esta dejando estancados en un conformismo que nos contagiamos entre nosotros., Desde las mas altas esferas de gobierno, hasta los mas humildes obreros, compartimos una idiosincracia que nos ha mantenido en un retraso economico-cultural que no va de acuerdo al sentido de lucha y superacion que caracteriza al mexicano.
Aunado a eso tenemos gobernantes tan obtusos y cerrados de mente (a su conveniencia) que benefician a sus allegados con puestos comodos y prestaciones que no van de acuerdo con sus capacidades.
Siempre ha sido mi opinion que, el gobierno en contubernio con las televisoras,han creado un ambiente de "aqui no pasa nada", dandos atole con el dedo con sus programas retrogradas y por que no decirlo...El fut-bol, y las novelas...Que han de decir..."Inches mexicanos, ponles cualquier pendejada, que al cabo con eso se callan"., Ellos apuestan a que viendo sus mamadas, se nos olvida como nos tienen en la miseria.
Despues de todo y aunque me faltaria un chingo de espacio, para poderles decir todo lo que me castra de nuestro pais...No pierdo la esperanza, ni las ganas de ayudar a quien lo necesite.
NO ME VOY A CONVERTIR EN LOS QUE ME HICIERON MAL!!!!!!!
Gracias y cuidense 👏
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 5:48 am

raven, hola soy la "administradora", primero hola a todos,no se si mi esposo les haya contado que soy maestra y tengo el orgullo de ser una mujer dedicada 100% a mis niños,asi les digo a mis alumnos.
No estoy como algunos maestros, que van por el cheque y no les importa si sus alumnos aprenden o no, yo les dedico mi tiempo aun despues de clases, me gusta estar en contacto con sus padres para juntos saber porque el niño-a no aprovecha la enseñanza.
Creo que con un poco de atencion nuestra, nuestros hijos que son el futuro, deben hacer el cambio que necesitamos.
Saludos para ti y tu esposa y espero que melanie se encuentre bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 1:08 pm

GRACIAS "ADMNISTRADORA" JE JE JE!


LA BEBE ESTA BIEN GRACIAS A DIOS!

Como dices hay que empezar por cuidar mejor a los niños para que no crezca la problematica!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 1:24 pm

Manolete05 soy pesimo para escribir pero esta vez me inspire por el coraje que siento por las cosas que suceden en este pais!
Volver arriba Ir abajo
eddye
Avanzado
Avanzado
eddye


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 773

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:10 pm

Mi estimado Raven muy cierto lo que comentas.

En lo personal me toco vivir lo de Canada y sus nuevas reformas migratorias. Mi novia y yo estabamos tramitando papeles para poder irnos para aquel país, pero ahora con las nuevas reformas nos dieron en la mauser con cosas que ya llevavamos avanzadas. Esto gracias a unos cuantos que abusaron de los beneficios que ese país daba.

Así es mi estimado Raven "Mexicanos fregando Mexicanos".


ADMINISTRADORA es un gusto saludarla y saber que tiene una de las profesiones más dificiles y hermosas. Compartimos la misma dedicación, a parte de educar perritos soy profesor de escuelas particulares y comparto su opinión respecto al sentido de la educación. Felicidades por tener ese pensamiento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:37 pm

Por desgracia todo parte de nuestra historia plagada de mentiras,siempre nos han hecho creer que los mexicanos somos traicioneros y los traidores siempre han sido el clero,los politicos y los militares,recuerden en puebla cuándo se rindio sin disparar un solo tiro,la consigna era quien mate o hiera a un norteamericano pasará la eternidad en el infierno,cuándo al gral scott se le invito a convertirse en el presidente de méxico.
y por desgracia nos hemos convertido en imitadores de ese tipo de gente y hemos olvidado que la gente común es la que ha defendido con su vida los valores,esto es un paso de que podemos cambiar retomando los valores y empezando a respetarnos.
Volver arriba Ir abajo
juanete
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1029

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 2:50 pm

Muy cierto mi estimado atrapado, quienes hemos tenido la fortuna de leer la historia de Mèxico (pero tal y como ha sido y no vcomo nos la pìntan), sabemos el porque del comportamiento actual del mexicano, es una larga cadena de traiciones y no le hechemos la culpa a los españoles, hay que ver como se comportaban nuestros antepasados (mexicas, tlaxcaltecas, olmecas,....), que la verdad sea dicha no eran un dechado de virtudes.
Ya despuès vinieron otros tipos que hiciceron que los primeros se doctoraran en malas mañas y asì podemos ir viendo desde esa època hasta nuestros dìas, y francamente esta para llorar.
Volver arriba Ir abajo
RGAMBOA08
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 76

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 5:40 pm

Hace unos dìas platicando con un amigo el problema de mis deudas, le comentè que gran parte de mi deuda se debiò a un prestamo bancario para un negocio, que para que me lo prestaran mi Papa tuvo que poner una inversiòn como garantìa, para no hacer el cuento largo, al cabo de un año el banco solicitò la liquidaciòn del crèdito, y como no tenìamos el dinero para eso, el banco lo tomò de la inversiòn, y cuando mi Papa me pregunto que habìa pasado, le dije que no se preocupara que en 6 meses le terminarìa de pagar lo de la inversiòn con todo e intereses, y asì lo hice, endeudàndome con mis tarjetas y prestamo personal, mi amigo me comentò que mejor le debiera a mi Papa que al banco, a lo que yo le comentè, prefiero deberle al banco y arreglarmelas con ellos que deberle a cualquier familiar o amigo que de buena fe me prestaron el dinero, y la verdad me diò mucho coraje por que es la tìpica manera de pensar del Mexicano, que se joda la familia y los amigos, antes le pago a alguien que ni conosco (BANCOS).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 8:30 pm

ES RE FEO DEBERLES A LOS FAMILIARES! AHI SI , ES SIN QUITAS NI DESCUENTOS JE JE JE!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeMiér Ago 12, 2009 8:46 pm

sin quitas ni descuentos y solo verlos y decirles oye necesirtas tu lana.uy que alivio cuándo dicen no te preocupes por el momento no ,pero cuándo digan ahora si mi lana ahi va ser donde la puerca torcio el rabo ni modo,pero la verdad a mi me han hecho un gran favor (MÁS BIEN A LOS BANCOS) porque con la lanototota que me prestaron podria vivir toda mi vida y candidamente se los pague a los bancos de puros intereses y ahora endeudado con bancos proveedores y parientes.
Volver arriba Ir abajo
said ernesto
Avanzado
Avanzado
said ernesto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 634

¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?   ¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS? Icon_minitimeJue Ago 13, 2009 1:39 pm

Oyes mi raven...mi esposa se dice llamar "administradora", que bueno que no es secretaria de finanzas, si no,el pais seria del gabacho..jajajajaja.
Bueno, yo no canto tan mal las rancheras...je je je.
Saludos y cuidate 👏
Volver arriba Ir abajo
 
¿QUIEN ABUSA DE LOS MEXICANOS?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: