Hola que tal,
En 2010, presté mi nombre a un familiar para 3 créditos, los cuales dejó de pagar alrededor de 2011, y ya me quedó la bolita a mi. Ya estuvo bueno, lo quiero resolver.
1. Crédito de nómina con BBVA bancomer. *1523
Alrededor de 70 mil fueron, creo. Último pago: Nov. 2011
2. Tarjeta de credito BBVA. *4378
Alrededor de 10 mil pesos, subió por los esos intereses q cobran. Último pago: Abr. 2012
3. Crédito con Iusacell (plan). *192
Este cálculo esta correcto de alrededor de 23 mil, fue un plazo de 2 años que no se cumplió. Último pago: Feb. 2011
Así se ve en el buró de crédito:
Tengo otros créditos que están bien, y otros que dejé de pagar porque al ver este problema, no vi caso en seguir cuidando el buró hasta que lo resolviera. Mis otros créditos no representan mucho dinero y los puedo pagar sin problema (en total alrededor de diez mil pesos), pero estos otros, quisiera saber si se pueden negociar o qué hay que hacer.
Dudas:
1. ¿Cómo empiezo a negociar con BBVA y con Iusacell?
2. Según dice la ley, debería de desaparecer el registro del buró 6 años después del último incumplimiento, pero aún no desaparece. Leí que el problema es que lo siguen reportando, pero en la ley y en los lineamientos del Banxico no dice nada al respecto, sólo que debería de ser 6 años después del primer incumplimiento. ¿desaparecerá solo o tengo que hacer una reclamación o juicio?
3. ¿Hay posibilidad de sacarles un descuento o a fuerzas tengo que aceptar sus quitas?
4. Si lo pago a los de Zendere que manejan la cartera, ¿se elimina el rastro de la cuenta original de bbva?
Saludos y gracias.