Hola buen día, me atrase 5 meses en mi pago de hipoteca por reducción de salario, me pedían firmar un poder judicial a lo cual me negué rotundamente. me cerraron la cuenta pasados los días el asesor del banco me ha ofrecido un plan de apoyo primero por 6 meses pagando la mitad de mensualidad y la deuda pasaría a capital esto por q no puedo pagar los 5 meses de contado, y sin firma de poder judicial. al momento de aplicar supuesta mente el plan de apoyo el banco no lo acepto pues ya estaba demandada pero no he recibido ninguna notificación en mi domicilio, Re abrieron la cuenta pague 1 mensualidad completa. Y se me pide entonces que firme un poder judicial y entonces me dan el plan por 18 meses para pagar la mitad de mi mensualidad pero firmando poder judicial. lo cual acepte la firma sería el prox lunes. Me acaban de llamar para cambiarme las cosas otra vez lo cual ya me es muy raro! Diciéndome q el juzgado no abre hasta el jueves por días de muertos, y que para q agilicemos las cosas o firmo un poder bajo notario el cual pago yo y me hacen valido el plan de apoyo o esperamos al jueves firmo poder judicial y tendría q esperar otro mes para q el plan de apoyo se ponga en marcha.
Que tanto me conviene ese plan de apoyo y si debo firmar o no ya sea con notario o judicial o de que manera se puede re estructurar la deuda protegiéndome y sin q firme. Si me niego a firmar que pasa ?
Gracias de antemano.