El dia 24 de octubre de este año recibí una visita por parte de un actuario diligenciador para darme aviso de una demanda ejecutiva mercantil en mi contra por un pagaré que firme al contraer un prestamos con financiera independencia por $5455.40. Este prestamo a un año solo lo pague por 6 meses ya que despues perdi mi empleo y no podia seguir pagandolo, al ser un adulto mayor no pude conseguir otro empleo hasta la fecha y tuve otras deudar que cubrir por lo que no segui pagando esa. Ahora me estan emplazando en un juzgado dentro de 8 dias para dar cubrir el monto el cual es de :
$5455.40 del pagaré + $$6770.15 por intereses ordinarios al 87.60% anual generados desde el 20 de Abril del 2015 que fue cuando firme el pagare + $654.64 por intereses moratorios anuales + $3000 por gastos de cobranza extrajudicial + honorarios profesionales del presente juicio calculado a razon del 20% + el pago de los gastos y costos del juicio. Por lo que a la fecha reclaman el pago de $15 580.19 pesos.
Y me dijeron que si no pago me embargaran mi casa que es la única propiedad que tengo y en la que vivo con mi esposa y mis hijos. Es posible que pase eso? que debo de hacer? Ayuda por favor