Buenas noches, les escribo solicitando por favor su asesoría, ya que hace algunos días hablé a su línea pensando en contratar sus servicios de defensa del deudor, pero me dijo el licenciado que me respondió que por el monto de la deuda que es pequeño, no me podían representar, y que no me preocupara, que no podían demandar y que no corría ningún riesgo de embargo.
La situación es la siguiente:
Me hicieron una préstamo en Banco Azteca por 5000 pesos, me dijeron que los 3 primeros meses osea 12 pagos son puros intereses, y hasta al 3er mes se empezaba a abonar al capital, osea se pagan 3 meses solamente de interés y después se empiezan a pagar los 5 mil pesos. El pago es semanal por $149, realicé 4 pagos y tuve una hospitalización por lo que por salud no he podido trabajar, por eso mismo ya no me fue posible aunque quise, seguir pagando. En este momento ya no puedo. Y desde el 4to retraso empezaron a venir a dejar tickets con el pago vencido y con el total a pagar, incrementando los intereses y que es según ellos el doble, osea según ellos es por $12, 490. Siendo que yo hice 4 pagos y el préstamo fueron sólo 5 mil pesos.
Sin embargo quiero corroborar con ustedes que realmente por esa cifra no van a demandar, o se pueda efectuar un embargo, porqué me siguen llegando diariamente tickets del banco azteca con el pago vencido, los pega un supuesto Jefe de Cobranza de Banco Azteca, en la puerta del edificio para que todos lo vean, y dejan otro en el buzón general, los papeles de cobranza los ponen también pegados en la puerta. Esos tickets los pegan 2 veces al día.
El día de hoy dejaron una carta en la entrada del edificio, 15 minutos antes de la hora marcada en la carta, osea a las 6:45 p.m. con toda la intención de que yo no me enterara, pues la recogió una vecina y se dio cuenta de la hora. Siendo que en la carta citan a las 7 p.m. para una supuesta Cita conciliadora, osea, lo hicieron con toda la intención de que yo no me enterara, que aunque hubiese ido, no podría pagar nada en estos momentos. Yo no he tenido contacto con ellos. En el documento dice que procederán a solicitar al Juez una orden de embargo, es esto posible?? En ella ofrecían un descuento para liquidar por $6 461.00, los cuales no puedo pagar en este momento.
Mis preguntas que agradecería respondieran son:
1) Pueden o no demandar y embargar por esa cantidad??
2) Qué pueden hacer ellos después de esta carta que trajeron o hasta dónde pueden llegar??
3) Qué puedo hacer para que no sigan pegando papeles en la puerta??
4) En su experiencia con otros casos los de Banco Azteca cómo suelen proceder??
Quedo al pendiente y agradezco muchísimo su atención a la presente.
Mil Gracias