Hola Buenas Tardes, Mi nombre es Daniel, y me gustaría saber si hay alguien quien me pueda dar una asesoría sobre un problema que tengo con la tienda de crédito Elektra.
He sido cliente de Elektra por alrededor de 3 años, dentro de ese tiempo he caído en atrasos, hasta llegar a convenios y bien a reestructura de mi cuenta, sin embargo siempre he pagado y he liquidado toda deuda que he tenido con esta sucursal. Hace aproximadamente 4 meses me atrase con un saldo sobre mi cuenta, después de ir y hablar a sucursal me generaron un convenio el cual cumplí, justo cuando me faltaban 2 pagos para finalizar ese convenio y liquidar mi deuda con Elektra me indican que ya había llegado a mi ultimo pago, (mis pagos era de $308 pesos semanalmente) y que no me podían recibir mas que un ultimo pago por $252 pesos, incluso me dieron un ticket donde decía "¡FELICIDADES has liquidado tu cuenta!" un poco desconcertado decidí pasar directamente con el gerente para corroborar esta información el cual reitero que era verdad, al otro día aun con dudas volví a ir y nuevamente intente dejar el resto de mi pago pero no me lo recibieron pues mi cuenta no presentaba ningún adeudo. Paso un tiempo y me surgió un gran inconveniente lo cual me llevo a solicitar por desgracia de un préstamo a Elektra, me hicieron mi tramite sin ningún inconveniente y me realizaron el préstamo, mi primer pago lo daría la siguiente semana. Sin embargo al ir a la siguiente semana decidí adelantar 2 pagos, cuando llego a pagar a sucursal me mencionan que tenia un atraso por $600 pesos de un convenio que había hecho meses atrás, sorprendido indico que eso es imposible pues ellos me dijeron que ya no debía nada sobre ese convenio, que incluso me dieron un papel (el ticket) indicando que mi cuenta estaba libre, de nueva cuenta paso con el gerente de la sucursal, el cual comienza a revisar mi cuenta y si aun tenia un atraso el cual se había acumulado hasta sumar los 600 pesos con todo e interés y cuando exigí una explicación del por que paso eso, solo se escudaron bajo la frase de "tal vez fue un error de sistema". Realmente no era una cantidad muy alta, sin embargo en ese momento no contaba con ella, así que solo decidí dejarlo así y pagar pues era cociente de que aun se debía un pago del convenio que según ellos ya había terminado de pagar. Cuando me dirijo a caja para adelantar mi pago resulta que no podían aceptarme mi pago inicial del préstamo debido a mi adeudo , así que como solo tenia 300 pesos decidí dejarlos sobre ese adeudo, el cual no era posible pues se tenia que liquidar completo, lo cual por no contar con esa cantidad no lo hice así atrasan dome en el primer pago de mi préstamo. La siguiente semana tenia que cubrir arriba de 1000 pesos contando los 2 pagos del préstamo y el adeudo, a mi casa llego un cobrador de Elektra, el cual me indico que ellos aceptarían mi pagos, sin embargo no contaba con todo el dinero para ponerme al corriente por lo que solo di la mitad, mantuve mi cuenta con atraso por unas semanas, hasta que debido a un problema familiar me atrase un poco mas de lo debido regresando arriba de los 1000 pesos, he estado manteniendo dicho adeudo en ese monto pues por desgracia no he finiquitar ese adeudo. El día de hoy he recibido una carta bajo la siguiente frase "CUENTA A DICTAMEN GUARDE EN SU DOMICILIO CITA CON AVALES Y REFERENCIAS PARA BUSCARLO YA QUE ESTÁN INCONFORMES DE RECIBIR LLAMADAS Y VISITAS PARA TRATAR DE LOCALIZARLO YA QUE USTED NO HABRÉ LA PUERTA Y SE ESCONDE ATRÁS DE LAS CORTINAS NO AFRONTA SU SITUACIÓN" Jamas me he "escondido" como ellos dicen, siempre salgo a dar la cara, mi puerta permanece abierta desde la mañana hasta en la noche en todo momento, incluso cuando no he podido darle nada al de cobranza he salido a tratar de dar una explicación (lo cual se que ha ellos les da igual). Ciertamente no se que pueda hacer el hostigamiento se esta haciendo cada vez mas molesto, y me esta hartando la actitud que ellos están tomando cuando todo fue culpa suya y de su mal sistema. Si alguien pudiera aconsejarme se los agradecería bastante.