Buenas Tardes.
En 2010 adquirí un crédito de auto y lo venía pagando correctamente. En una ocasión por salir de vacaciones se me pasó el día de pago pero se efectuó 5 días después con el recibo correspondiente en el talonario. Antes de pagar consulté con un asesor de la empresa crediticia y me comentó que no había problema, que pagara, que por 5 días no causaba problema y que los siguientes los hiciera conforme a los recibos del talonario. Así lo vine haciendo hasta que después de varios meses me llegó una carta diciendo que tenía un adeudo inmenso ya que no pagaba los recargos que se ocasionaron por el pago extemporáneo comentado. Es decir cuando pagué ese recibo, solo me consideraron la mensualidad pero quedaban los recargos pendientes acumulando intereses de los intereses. Les comenté lo sucedido con el asesor pero no sirvió de nada, lógicamente estallé y les dije que no les pagaría nada. Terminé de pagar normalmente conforme al talonario pero no los intereses de los intereses. Lógicamente no me dieron la factura. pasaron los años y ahora me encuentro que estoy en buró negativo por ese adeudo. La duda es;
Es correcto que me hayan ingresado con fecha del año 2015 si el crédito se otorgó en 2010 y se liquidó en 2012 ?? No tenía que ingresarse en todo caso con fecha de cuando se adquirió el crédito ?? Fue error de ellos ya que por eso llamé y nunca me dijeron que el pago extemporáneo causaba cargos extras. Que puedo hacer ?? Gracias.