buen dia el pasado 13 de julia fui demandado por bhermanos por ser aval, la demanda es real, y embargaron mi casa que saque por medio
del infonavit como garantia, me dieron 8 dias para contestar mas 1 dia por cada 200km de morelia a torreon cohaulia ya que la demanda
fue echa ahi. me dise un abogao de oficio que la casa solo la van a pode gravar ya que el infonavit es dueño del inmueble. pero cuando yo termine
de pagar me la quitaran de seguro ya que los intereses del pagare son del 10% y el pagare es de $40,000.00 pesos. mis preguntas son las siguiente
1.-como puedo aserle yo para contestar la demanda no cuanto con los recuersos nesesarios para ir a torreon mi situacion es precario y de no
contestar la demanda me acusaran de reveldia. que hago
2.- en verdad pueden grabar una casa por un adeudo de zapatos por $40,000.00
3.- el pagare no caduca asi mismo la deuda o lo significaria ya no tendria fuersa para quitarme la casa si es decir la pagara en los 30años que da
el infonavit o si abria riesgos para mi patrimonio ya que no veo el caso de pagar una vivienda que sera de otros y no de mi familia.
4.- ellos cobran del 10% de interes si en 30años no le pago serian casi $1320000.00 una suma que no solo me quitaria mi casa sin tambien
otras propiedades futuras, no hay una ley que prohiba eso.
les agradesco por su respeustas