¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

credito hipotecario

3 participantes
AutorMensaje
gerugo
Novato
Novato

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

credito hipotecario Empty
MensajeTema: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:22 pm

tengo un credito hipotecario con banorte, sin embargo me congelaron la cuenta y no me dejan realizar ningun pago, en febrero paso lo mismo y se tardaron mas de 2 meses en liberarme la cuenta, sin embargo mi retraso se agudizo por esta situacion y no he podido recuperarme de esto, aunado a que me encuentro sin empleo y ya tengo 7 pagos vencidos, cabe mencionar que llevo mas de 6 anos pagandolo. banorte me comenta que tengo que pagar de forma inmediata el atraso mas un convenio judicial que representa como cuatro mil pesos. si no realizan la demanda en mi contra. que puedo hacer al respecto? con cuanto atrasos pierdo mi casa? en coahuila la casa no es patrimonio familiar?. agradeceria mucho su asesoria, ya que considero injusto que por una mala racha vaya a perder el patrimonio de mis hijos. muchas gracias.......
alberto54
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:47 pm

primeor que nada ve a consignar a los juzgados ya que el banco no te recibe y lo mas importante no FIRMES ningun acuerdo judicial sin antes consultar un abogado porque puede ser peor

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Jul 29, 2009 9:52 pm

yo te aconsejo que llames a las oficinas y hables con el licenciado Vazquez para que el te oriente ya que en un credito hipotecario se corre el riezgo de una demanda toda vez que hay una garantia que el banco la puede hacer efectiva el es la persona indicada para asesorarte en este tipo de problemas
gerugo
Novato
Novato

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:55 pm

buenos dias, resulta que despues de un mes de tratar de realizar el pago en banorte, ahora me llega un actuario con la demanda, cuando tanto banorte como el despacho que lo representa me dijeron que me regularizara y no se tramitaria la demanda, me quede esperando que me resolvieran y ahora me dicen que la unica solucion es a traves de un convenio judicial. me gustaria que me asesoraran en este caso.
gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 12:58 pm

Si es muy necesario que llames a las oficinas URGENTE para que te asesoren amigo, pues tu caso ya se fue a demanda y primero hay que ver que tan real es la condenada demanda...

Si consignate los pagos ante un juzgado? Porque aqui tambien hay dolo y mala fè por parte de Banorte amigo.
gerugo
Novato
Novato

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:00 pm

aun con la demanda se pueden hacer los pagos en el juzgado????
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:03 pm

En tu caso lo que hay que hacer es depositar en un un juzgado en un billete de deposito de bansefi, de esa manera el acredor te tiene que recibir el pago siempre, ahora concilia con ellos ya que no les interesa tu casa, lo unico que les interesa es tu dinero, y que te demanden va a tardar, el patrimonio familiar es igual que en toda la republica.
Suerte...
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:05 pm

Claro que si
gerugo
Novato
Novato

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:13 pm

por favor explicame como es lo del patimonio familiar.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:21 pm

Patrimonio Familiar

¿Se ha puesto a pensar que la vida da muchas vueltas y que si hoy estamos arriba, por algo fuera o dentro de nuestro control podemos irnos abajo?.

¿Que pasaría si por alguna razón no pudieramos pagar ese dinero que debemos dado que hubo una enfermedad imprevista, un accidente o una muerte? Los acreedores buscarían cobrarse como sea, y en casos extremos, embargarnos nuestros bienes o incluso nuestra casa.

¿Qué pasa si su marido por alguna problemática se vuelve un irresponsable, y siente que la solución para salir de sus problemas es malbaratar su casa?

¿Que sucedería con sus hijos y con usted si su pareja decide separarse?

Mejor asegure legalmente los bienes familiares registrando el patrimonio familiar.

¿Qué es el patrimonio familiar?

El patrimonio familiar (sin dar una definición legal que resulta medio confusa) está compuesto por aquellos bienes que los miembros de una familia ya poseen y que usan para poder satisfacer sus necesidades de vida. Podemos mencionar entre ellos la casa y los muebles de la misma. Si dentro de la casa existe un tallercito, o una parcela de cuyo trabajo se genere el ingreso familiar, también estos se pueden incluir dentro del patrimonio de la familia.

¿Para que me sirve registrar el patrimonio de mi familia?

El registrar el patrimonio familiar tiene la función básica de proteger a la familia, de darle la seguridad de que contarán, sin importar las condiciones futuras, de sus bienes indispensables para vivir.

El registro del patrimonio familiar:

Evita que éste pueda ser embargado en caso de que no se puedan pagar las deudas del padre, de la madre o de algun hijo.
Evita que las propiedades puedan ser mal vendidas por el padre o la madre.
Da seguridad a los dependientes (esposa o hijos) de seguir contando con esos bienes registrados en caso de un divorcio.
¿Como registro el patrimonio de mi familia? Habrá que ayudarse de algún abogado, ya que la solicitud se hace ante un juez. Se necesita realizar una lista de cada uno de los bienes que se quieran incluir en el patrimonio familiar, y de ser posible, su valor estimado. Esta lista se presenta ante el juez, quien una vez que la aprueba, debera mandarse al registro público de la propiedad. La ley bajo la cual se regula el patrimonio familiar es diferente en cada estado. Algunos ponen un tope máximo en el valor de la vivienda, o un tope máximo en la suma del valor de los bienes. Asesórese con el abogado de su elección sobre las limitantes que pudiera haber.
¿Una vez registrado el patrimonio familiar, se puede modificar? Si, ya que puede darse el caso de que se adquieran nuevos bienes y desea agregarlos, o bien que alguno de los bienes registrados ya no sirva y se busque eliminarlo. El trámite siempre será ante un juez.

¿Y si se quiere vender algún bien que está en la lista? NO SE PUEDE VENDER, a menos que se haga una solicitud y se justifique que la venta constituye un claro beneficio para toda la familia.

< ¿Cual es la vigencia del patrimonio familiar? Una vez registrada, la lista de bienes será considerada patrimonio familiar hasta que la pareja se divorcie legalmente y no tengan hijos dependientes

Si tengo una deuda y registro mi patrimonio familiar. ¿Ya no me pueden embargar mis bienes?

El registro del patrimonio familiar protege los bienes por deudas posteriores al registro, no contra aquellas deudas que ya se tenian previamente. Además, los bienes no pueden estar hipotecados.

Así que ya lo sabe, para proteger a usted y su familia contra esos imprevistos del futuro, es una buena idea registrar su patrimonio
gerugo
Novato
Novato

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:27 pm

ok gracias, pero en mi caso ya no procede el registro del patrimonio familiar, por que ya tengo la deuda del banco. es asi?
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez

MensajeTema: Re: credito hipotecario   credito hipotecario Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 1:41 pm

Para poder realizar la inscripcion en RPPC se deben tener titulos de propiedad no lo olviden

credito hipotecario
Página 1 de 1.