Hace dos años saque la tarjeta de crédito Bsmart U de banamex, ya que soy estudiante de odontología gasto mucho dinero en materiales, lo que sucede es que el limite de mi crédito es de 3000, tres mil pesos que consumi por completo y desde hace 8 meses que no pude pagar el total de mis deudas como solía hacer antes, estuve pagando el mínimo por 3 meses mas y después deje de pagar y el saldo fue disminuyendo porque mis deudas y mis compras de materiales eran cada vez mas. Hace un mes me marcaron para que pagara un minimo de 600 pesos los cuales no tenia así que no pague mi deuda en la fecha compromiso de rabia quedado. Dos semanas me estuvieron marque y marque casi 8 veces al día, la semana pasada fui a depositar 1300, revice las notificaciones y mi ultimo estado de cuenta el cual tenia un saldo vencido por 3555, así que ahora tengo un saldo vencido por 2255. He dejado de utilizar mi tarjeta y quiero pagarla toda, pero la verdad yo se que 3000 no es mucho crédito ni dinero, pero para un estudiante de odontología que no tiene apoyo de padres si no solo mi trabajo de medio turno se me es difícil pagar todo en menos de 3 meses con todos los gastos que tengo. ahora mis ingresos se han restablecido lo que hace que ya voy a dejar de pagar para no generar mas intereses. He leído en bastantes foros que una reestructuracion de deuda es lo ideal y por lo que he leído de que se trata, para mi deuda que no es tan grande y es la mejor forma para mi que ahora me encuentro en la posibilidad de pagar las mensualidades que sean de la reestructuración de deudas.
Después de todo esto mi pregunta es
¿Una reestructuracion de deudas puede ser valida por el monto de mi deuda? ¿es muy poco crédito como para que me puedan hacer una reestructuracion?
Cabe mencionar que ahora puedo pagar la mitad de mi deuda pero eso implica que hasta deje de comer por unas semanas ya que vivo solo, mas los gastos de mi escuela, renta de mi cuarto, comidas y todo lo que implica el estudiar. No podré pagar esa mitad sin que casi casi me quede sin comer por unos días.