¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Me dejaron un "citatorio", es real?

3 participantes
AutorMensaje
Ayudapamijefa
Novato
Novato
Ayudapamijefa

Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo
Deudas pagadas : 0

Me dejaron un "citatorio", es real? Empty
MensajeTema: Me dejaron un "citatorio", es real?   Me dejaron un "citatorio", es real? Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 7:12 pm

Hola!

Va a estar largo, asi que pondre un TL;DR al final.

Estoy usando un alt para tener un poco mas de anonimato. La historia va asi. Mi mama pidio un prestamo hace casi 8 meses y no lo ha liquidado en su totalidad. Desde hace como 4 vienen cada semana unas personas de alguna agencia de recolecciones. Por lo regular vienen a temprano y entre semana, asi que nunca ecuentran a nadie. Siempre dejan una hoja pegada, y no con un pedazo de cinta adesiva, no! Es una hoja con adesivo en su totalidad pegada en mi porton. Cada vez que los quito se cae pintura. Siento que esto se puede clasificar como vandalismo, daño a mi propiedad, y acoso.

Hoy vinieron y por suerte estaba aqui. Era un hombre y una mujer. Cuando sali me preguntaron por ella y simplemente no les conteste. Nunca confirme que ella vive aqui. No tengo porque contestarles. Les pregunte si ellos eran los de las hojas y les dije que les iba a mandar la cuenta. Igual les pedi que se identificaran, lo cual nunca hicieron. La mujer traia un gafete que nunca pude leer. Todo esto lo grabe (solo audio) en mi telefono. Despues la mujer escribio algo en una hoja y me lo quiso dar, y claro que me negue a recibirlo. Luego intento meterlo por el porton y le dije que no lo hiciera. Se fueron a su auto y pretendi llamar a la patrulla. Despues de un rato si le hable e inmediatemente se fueron. Me meti y me subi a mi asotea por si regresaban...Y lo hicieron! En ese momento me dejaron un papel en la puerta y se fueron. No pude anotar las placas.

Me dejaron un "citatorio". Honestamente no se como funciona mucho las legalidades, pero para mi eso no se me hizo nada legal. Desde no identificarse hasta que la hoja se ve muy hechiza. Es un machote, asi que tiene los espacios en blanco para el nombre y demas. En la esquina superior derecha tiene impreso el logo del poder judicial. Abajo el nombre de la citada, etc. El cuerpo del documento lee:

Para la practica de la diligencia de carácter judicial, sirvace usted esperar a la suscrita Actuario en este domicilio, [hora, dia, mes y año a citar], apercibiéndole que de no encontrarce en la fecha y hora indicada, la diligencia se llevara a cabo con la persona que se encuentre presente en el acto de la misma, y que si se encontrase cerrado o se opusiera la misma la demandada para llevar acaba la diligencia, se le aplicara como medida de apremio el uso de la fuerza publica y el rompimiento de chapas y cerraduras anterior con fundamento en lo dispuesto en el articulo 1393 del Codigo de Comercio.

[Fecha de expedicion]

LAC.ACTURIO

[Firmal de la mujer]

Luego un sello del Poder Judicial.

TL;DR

Mama pidio prestamo hace tiempo, no ha liquidado. Cobradores vienen cuando no hay nadie y dejan papeles pegados en la puerta. Hoy vienen y me encuentran, no confirmo que aqui vive ella y no se identifican. Les pido que se vayan y lo hacen, pero regresan a dejar un citatorio. Este se puede leer arriba.

Antes de que contesten "Pues ya que pague!", estoy de acuerdo, pero mi mama se niega ya que ella pidio el prestamo con compañía A y le cobra compaña B con la que ella no tiene nada que ver. Dice que todo son tacticas para asustar a la gente y que paguen mucho mas de lo que debian con la compañia de recolecciones. Yo solo quiero que ella no se meta en problemas.

Preguntas.

Esto es real y legal? El articulo si existe y dice lo mismo que el citatorio, pero la forma en la que lo entregaron se me hace muy ilegal y completamente informal.

Les puedo reclamar de alguna manera de los daños que han hecho a mi porton?

De antemano, gracias!
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Me dejaron un "citatorio", es real?   Me dejaron un "citatorio", es real? Icon_minitimeSáb Sep 05, 2015 12:34 am

Lo mejor para salir de dudas, escanea el documento y subelo al foro:

https://www.defensadeldeudor.org/t30825-tutorial-para-subir-imagenes-cartas-o-documentos-al-foro?highlight=tutorial

Antes de subirlo, no olvides ocultar datos personales.

Saludos
Ayudapamijefa
Novato
Novato
Ayudapamijefa

Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo

MensajeTema: Re: Me dejaron un "citatorio", es real?   Me dejaron un "citatorio", es real? Icon_minitimeSáb Sep 05, 2015 5:00 pm

Aqui esta :)
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Me dejaron un "citatorio", es real?   Me dejaron un "citatorio", es real? Icon_minitimeDom Sep 06, 2015 4:36 am

Hola.

No se ve. ¿Tiene sellos y/o firmas?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Me dejaron un "citatorio", es real?
Página 1 de 1.