Bueno., primero calma, la situación no es como la imaginas. Una orden extrajudicial, es eso, EXTRA judicial, que quiere decir que es "por fuera" de la parte judicial, o sea, la autoridad no está al tanto, y sólo ellos pueden embargar, si se llegara a presentar un cobrador por parte de FAMSA, puedes (debes) llamar a la policía, pues es un robo, ellos no tienen autoridad para embargar. Calma.
Ahora, ¿de mayo a la fecha aumentar el doble? Lo dudo mucho, inflar las deudas es un truco que usan los departamentos de cobranza para preocupar más al deudor, y de paso, sí es posible, bajarle (robarle) una lana extra.
Para que haya embargo debe haber demanda y esa no es inmediata y FAMSA (banco- ahorro) es difícil que demande por menos de 19000 ( pero no imposible). No obstante, la demanda toma tiempo, no es inmediata, y tienes derecho a oponerte al desarrollo de la misma...lo malo es que a la siguiente visita, las autoridades, acudirían con un cerrajero (es decir, entran o entran). Esa es la realidad de la situación.
Saludos