Buen dia
Hace año y medio exactamente contraté una poliza con Allianz, supuestamente de "ahorro". La poliza se llama OptiMaxx Plus, la cual consiste en ahorrar una cantidad determinada en forma mensual, durante cierta cantidad de tiempo, en la cual uno se compromete a hacer aportaciones y al final del tiempo le dan a uno el dinero ahorrado, mas un supuesto bono, mas los intereses generados.
Cada cierto tiempo iba observando como se iba desempeñando el producto, pero vi que en lugar de aumentar, disminuia. Entiendo la situación económica actual, por lo cual esperé a que dieran los 18 meses "obligatorios" para cancelar. Además de que en el inter me quedé sin trabajo y confié en que una vez terminado el plazo forzozo, podría recuperar el dinero invertido.
Sin embargo, realicé la solicitud como me indicaron en la empresa, sin embargo, me envian un documento el cual dice que llevo ahorrado $53,565, no obstante no puedo disponer del dinero hasta los 15 años que finalice la póliza. Pero si cancelo, me cobran cargos administrativos, cargos de gestión y penalizaciones de los 15 años que faltan por concluir la poliza (mas el "bono" prometido). En fin, de todos esos cargos queda un SALDO NEGATIVO! y en total no puedo recuperar ni un misero peso de todo el dinero que ahorré.
Si lo dejo en 15 años, la historia sería la misma, pues con sus "cargos" se chuparían todo mi ahorro y practicamente habré perdido mi dinero.
Entiendo que en muchos casos podrían cobrar penalización por la cancelación, pero por cargos futuros se me hace un abuso brutal. No se si ustedes me puedan ayudar, pues ahorita sin empleo, esperaba este dinero para poderla llevar.
Gracias por su atención.