Buen día Defensa del Deudor, trataré de tener calma y ser breve en la consulta que a continuación fomularé hacia ustedes:
En diciembre de 2012, me acerqué a un estand de autofin ubicado en Plaza Central preguntando por una camioneta Jeep Compass 2013, la cual queriamos mi esposa y yo sacar por autofinanciamiento.
En abril de 2013 mi esposa firmó con Autofin México, un contrato y pagarés con autofin con garantía hipotecaria sobre la casa de mis papas y mis suegros, para adquirir una camioneta Jeep Compass 2013, la cual estaba valuada en 299,000 pesos en aquel entonces.
Desde esa fecha, hemos tratado de pagar constantemente dicho crédito, y digo constantemente porque ha existido atrasos anteriormente, sin embargo logramos ponernos al corriente y todo marchaba bien.
Sin embargo, en enero de este año 2015 empezamos a tener pequeños problemas financieros (insisto, estabamos bien desde abril de 2013 a diciembre de 2014), por lo que a la fecha únicamente tenemos pagado en su totalidad, los meses de enero 2015, marzo 2015 y la mitad de abril 2015, faltando por pagar el mes de febrero de 2015, la segunda mitad del mes de abril de 2015 (ojo, se pagó la mitad de este mes) y el seguro semestral de la camioneta, por la cantidad de 6000 pesos.
Derivado de lo anterior, llegó un requerimiento de pago a la casa de mis papás (puesto que ellos son unos de los avales del autofinanciamiento), y el requerimiento dice que si no pagamos y nos ponemos en contacto con ellos dentro de 30 días a partir de la fecha de dicho requerimiento, para re-negociar la deuda de la camioneta, ellos instaurarán una demanda en contra de mi esposa y el posible embargo de las propiedades de mis avales (mis papás y mis suegros, respectivamente).
El día de hoy nos comunicamos al área jurídica de Autofín Mexico para tratar de llegar a un acuerdo, nos dijeron que debiamos la cantidad de 33,000 pesos y liquidando ese adeudo, el contrato se desbloquearía para quedar al corriente, pero no nos piden esa cantidad, nos dicen que si le damos movibilidad a los pagos pendientes (pagando el mes de febrero, adeudo de abril 2015 y el seguro semestral de este año) al 30 de abril de 2015 y que sí en tres meses seguimos al corriente, se desistirían de la demanda que aun no han presentado ante Juez de lo Civil en el D.F.
Cabe señalar que aun se deben 200,000 mil pesos y si se paga lo adeudado para que nos pongamos al corriente en ese contrato, quedarían por pagar los meses de mayo de 2015 a abril de 2017.
Entonces, la pregunta es: ¿ Si pago lo que me pide autofin, mi cuenta se pondría al corriente? ¿Que tan serios son si yo pago lo que me dicen para desistirse de la demanda que aún no han presentado?, porque cabe señalar que conseguiré lo que me piden para ponerme al corriente con ellos.
Espero y puedan resolver mi duda al respecto. Estoy desesperado y no quiero afectar a mis padres y a mis suegros, y quiero ponerme al corriente de mis pagos para no perder tambien la camioneta.