Buenos días,
Expongo mi caso brevemente:
En noviembre del 2013, compré un auto modelo 2014 con un valor de $ 211,500 en agencia automotriz. Entregué como enganche $40,000. No firmé ningún contrato, sólo un pagaré por la cantidad de $171,500 con vencimiento en enero del 2014. Desafortunadamente, no pude cumplir con el resto del adeudo en la fecha de vencimiento, pero durante todo el año estuve entregando abonos a la factura por la cantidad de $111,500. Es decir, sólo les quedé debiendo $60,000. El problema es que en enero del presente año, me demandaron por la vía ejecutiva mercantil por la cantidad del pagaré $171,500.00 más intereses moratorios. No me esperaba la demanda pues ya había hablado con los dueños de la agencia y estuvieron aceptando los abonos, de hecho el último abono, lo hice a finales de diciembre. No registraron los abonos al reverso del pagaré. Se respondió la demanda antes de los 8 días. Ahora, además de estar demandada por el pagaré, están requiriendo el automóvil, porque se reservaron el dominio. Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer? No he querido terminar de pagar los $60,000 que les adeudo porque me da miedo que me terminen quitando la unidad, y además tenga que pagar el pagaré más intereses, no se me hace justo. Ya no confío en ellos. ¿Me pueden asesorar por favor? Les agradeceré mucho cualquier comentario.