buenas tardes, días, o noches dependiendo de la hora en que lean esto, antes que nada agradezco la oportunidad que me dan de exponer mis temas y de verdad me urge una asesoría profesional, por lo que les suplico su ayuda, les cuento:
actualmente vivo con mi esposo y mis 2 hijos, uno de ellos de 27 años el cual tramito la dichosa super tarjeta de crédito de banco walmart hace 4 meses, pero desafortunada mente perdió su empleo y ahora tiene un adeudo enorme de 30mil pesos con la tarjeta, el estado de cuenta le llega de 40mil pero estoy consiente de que le tiene un cargo duplicado y en este momento esta en aclaración, el punto es que es una tarjeta de crédito muy abusiva, le maneja un cat del 78% y lo veo muy preocupado ya que no encuentra empleo y va para el segundo mes que paga solo el mínimo, como madre estoy consiente de que el se debe hacer cargo de sus responsabilidades y créanme que lo presiono para que continué pagando lo mas que pueda, pero me preocupa mucho que si el por cuestiones de empleo deja de pagar, nos vayan a embargar por culpa de el, por lo que mi duda es la siguiente:
si ni mi esposo y yo, tenemos papeles o facturas de nuestros muebles, por deudas de nuestro hijo nos pueden embargar dado a que el vive aquí?
¿que se puede hacer contra ese interés tan abusivo que le cobran?
ayuda por favor, estoy muy nerviosa por lo que les comento y de verdad me urge una asesoría.