Buenos Dias,
por azares del destino y la economia tengo un atraso en mis pagos a varios prestamos para un negocios con bancomer, por un lado nos atrasamos ya que estabamos tramitando una reestructuracion y al final el ejecutivo salio y todo se perdio. El caso es que ya nos llegaron cartas de un despacho de cobranza, nosotros queremos pagar pero en cantidades mas bajas ya que no alcanzamos a cubrir lo que quiere el banco. Hablando informalmente con ellos les ofrecimos un local(terreno) en garantia de pago, tengo muchas dudas al respecto entre ellas son:
-dar en garantia un inmueble es lo mismo que embargo?
-el negocio/terreno estan a mi nombre y les dijimos que eso lo podiamos dar en garantia de pago , se puede hacer o forzosamente se van por la casa donde vive uno?
-si se da en garantia la casa, puede uno seguir viviendo ahi debe uno desalojarla
-si se van por la casa, puedo cambiarla de propietario para protegerla y tomen el terreno.
-por ultimo, cuanto tiempo toma una vez que deciden tomar accion penal, ahorita solo es una carta invitacion a tratar de arreglar la situación.
espero haber dado los datos generales para que me orienten