A quien corresponda;
Antes que nada quisiera enviar un afectuoso saludo desear felices fiestas y aprovecho para solicitar su asesoría, En Febrero del 2012 firme un contrato de compra con VolksWagen Bank por la adquisición de un Automóvil Clasico versión Aire año 2012, cubrí puntualmente mis mensualidades hasta aproximadamente Julio 2013, que fue cuando desafortunadamente me quedé sin empleo, hice válido el seguro de desempleo que adquirí al realizar el contrato, afortunadamente me apoyaron con 3 mensualidades y que agradezco mucho, mi ultimo pagó lo realice en septiembre del presente 2014 aproximadamente por $25,000,00 pesos que cubrían 5 meses de retraso y me pusieron al día de la deuda por unos pocos días, en octubre de este mismo año de nuevo ya no pude cubrir y de nuevo me he retrasado; Octubre, Noviembre, Diciembre y me retrasaría Enero y Febrero(Contemplando que las fechas para realizar los pagos son el 17 de cada mes) En total mi deuda ascendería y digo ascendería por que sigo sin empleo aproximadamente a otros 25,000.00 pesos, he propuesto y tratado de negociar con el despacho jurídico la oportunidad de que en febrero liquidé esta suma al igual que lo realice en septiembre por medio de la recepción de un monto de proyecto pero que se concreta hasta febrero, argumente que una vez ya lo hice y que esta vez de nuevo lo lograría, sigo recibiendo llamadas del despacho pero las últimas 2 semanas no he contestado ya que la penúltima vez se portaron muy mal y trataron de amedrentarme, cosa que no me permití y permitiré. Mis cuestionamientos y preocupaciones son las siguientes:
1.-En su opinión y experiencia creen que me esperen a Febrero para poder liquidar?
2.-Hay posibilidad de que se lleven el automóvil con grúa o por cualquier medio antes de esa fecha?
3.-Debería seguir evitando contestar las llamadas del despacho? ya que me insisten e insisten en que devuelva la unidad y no sé ni bajo que términos sería.
La devolución del auto no es opción a menos de que por cualquier motivo(toco madera) no se concrete lo de febrero.
De antemano gracias.
Atte. Deudor