Buenos días!!!!
En días pasados fui a solicitar una tarjeta de crédito y después de realizar todos los tramites con el ejecutivo, el me comento que me había sido rechazada por un problema que tenía en el buró de crédito con la Hipotecaria su Casita.
Posteriormente prosigo a investigar el buró por mi cuenta ya que ese tema me llamo la atención ya que yo siempre son muy cumplida con mis pagos.
Y me percate que el problema fue, que en el año 2011, me atrase 2 días en el pago con dicha institución y ellos me mandaron al buro en color naranja y hasta la fecha está esta situación. El problema es que esta hipotecaria ya no existe, yo mande una reclamación al BURO DE CREDITO, pidiendo que me eliminaran tal crédito, debido a que esa cuenta y la hipotecaria ya no existía, ya que había sido traspasada a HIPOTECARIA TERTIUS.
BURO DE CREDITO, me mando el día de hoy la siguiente resolución:
Estimado cliente debido a que este crédito fue vencido o cedido, en cumplimiento a los art 27 Bis y 42 de la LRSIC, este crédito no puede ser notificado al otorgante que lo vendió; La obligación de atender a las reclamaciones que los clientes presenten a la Sociedades, será a cargo de la persona a quien le corresponda actualizar la información del crédito vendido a cedido. El crédito debe ser reclamado únicamente al otorgante que adquirió su crédito
Ojala me puedan ayudar al respecto, en el buro me dijeron que ellos no pueden hacer nada y la verdad me está perjudicando mucho