NOTA IMPORTANTE
Lo expresado en las siguientes líneas, no debe confundirse como una asesoría de un asesor experto de DDD, sino como un comentario o consejo basado en las investigaciones o experiencias personales de quien lo manifiesta y que en un momento determinado puedan servir como referencia al usuario en la resolución a sus problemas. Tampoco significa que por regla general, las estrategias sugeridas sean exitosas en todos los casos o de aplicación general, ya que cada caso es distinto y se presenta en contextos y circunstancias específicas.
ATENTAMENTE
Hola Pilita:
Nunca descartes la posibilidad de una demanda, pero tampoco descartes el hecho de que los despachos utilizan estrategias ilegales e intimidatorias para ejercer la cobranza como el documento que acabas de recibir. Considera que de ser demandada:
a) SÓLO UN ACTUARIO DEL JUZGADO DEBIDAMENTE ACREDITADO E IDENTIFICADO,
es el único facultado conforme a derecho para notificarte que fuiste demandada.
b) Tienes el derecho de contestar en tiempo y forma la demanda.
c) En un primer momento el juez buscaría conciliar los intereses de las partes para llegar a un arreglo.
d) Si no hubo arreglo transcurre un largo y costoso juicio para ambas partes, excepto para ti si estás afiliado a DDD.
e) Finalizado el juicio y si el juez determina que se te embargue, giraría la orden correspondiente. SOLO HASTA ENTONCES TE PUEDEN EMBARGAR.
Por todo lo anterior sigue estos pasos y alecciona a tus familiares:
* NO permitas que alguien intente hacer cualquier tipo de inspección en tu casa te llegue el documento que te llegue.
* Si algún día se les ocurre presentarse en tu domicilio. Trata con ellos lo que quieran (en días y horas hábiles) de no ser así ni siquiera les abras, y si comienzan a azotar la puerta porque es el estilo de algunos malandrines de ciertos despachos, llama a la patrulla. Si estableces una conversación (afuera de tu casa, nunca adentro) repito, si se ponen difíciles llama a la fuerza pública (policía al número de emergencias) y diles que unos tipos sospechosos quieren robar tu casa y comunícaselos a estas personas del despacho. Verás cómo en menos de 5 minutos ya se fueron corriendo.
Nota.- Respecto a tu casa, despreocúpate porque no te la pueden quitar en vista de que no esta libre de gravamen. Eso significa que tú no eres la dueña, sino el acreedor al que se la estás pagando.