Hola amigos,
Tenía ya un ratote sin entrar por acá y en esta ocasión lo hago para plantearles una parte de mi caso actualizando unos puntos:
Desde finales de 2008 he traído arrastrando deudas con tarjetas de crédito, liquidando las que se van pudiendo y otras más que definitivamente me ha sido imposible tener los montos que me ofrecen con descuentos.
En total las tarjetas pendientes son 1 con American Express, 3 con Banamex y 2 con Scotiabank.
De ese último banco me llegó a comienzos de septiembre un aviso del bufete Santillan, Rocha, Bermudez y Asociados, S.C. en el cual se me informa que ellos compraron los "derechos de cobro" a Scotiabank. Incluyen la terminación de una de las tarjetas pero por el monto que requieren supongo que se refieren a ambas tarjetas.
Y es que la cantidad por la que están demandado la liquidación, es por poco más de $114 mil pesos... de la cuál me ofrecen un descuento del 35% para liquidar con $74 mil.
Ahora bien, con todo y la cantidad que mencionan, una de esas tarjetas tenía como límite de crédito solo $19 mil pesos y la otra era si mal no recuerdo por $23 mil... así que solo se podría justificar la suma e integración de ambas tarjas más los intereses moratorios acumulados en tanto tiempo, comisiones y gastos de cobranza.
En la misma carta indican que estarían pasando en los próximos días (en realidad nunca vinieron) a señalar bienes embargables para garantizar el monto. Yo sé de antemano que ese no es el procedimiento legal, pues como particulares no pueden llevar a cabo acciones judiciales de embargo, sin que exista antes la demanda.
Como quiera me dejó intrigado la cantidad que están exigiendo y me gustaría saber qué puedo hacer para saber si realmente las cuentas de ambas (o una de las) tarjetas fueron vendidas de Scotiabank a una 3er instancia.
Por su atención muchas gracias.