Buenas tardes, de antemano agradezco el aceptarme en su foro, llegue a ustedes por recomendación de una persona a la que en es sus inicios apoyaron.
Mi caso es el siguiente:
En al año 1995 mi padre (finado este año) me pidió ser aval para solicitar un préstamo de $5000 nuevos pesos, a una caja popular, le firme y todo siguió correctamente.
Mi Padre me comento que en esos tiempos que pago dicho préstamo y ahí "finalizo" dicho asunto.
Como Nota: Cabe mencionar que dicha caja popular por esos años fue cerrada por supuestos fraudes y comenzó un litigio que no sabría en que quedo.
Hace unos días aparecen unos "licenciados" en mi domicilio alegando que se presentaban a "cobrar" la suma de $45,000 pesos por el adeudo de mi Padre ($5000 nuevos pesos) a dicha caja popular, es decir van a solicitar el pago del préstamo realizado en 1995, mi padre finado dejo una serie de documentos importantes pero en los cuales no figura ningún registro de la transacción del préstamo, por lo que solo tengo lo que me comento por allá de los 90´s.
Mi duda es:
¿procede dicho cobro a pesar de que mi padre esta finado?
¿que puedo hacer o negociar?.
Lo que me inquieta es como después de 19 años se aparecen a realizar dicho cobro, por desgracia no me encuentro en la situación económica ni para pagar ni para contratar un abogado, espero me puedan ayudar y de antemano Gracias.
Nota: No se identifican correctamente al cobrar, no llevan documentos ni nada, solo alegan tienen el pagare firmado por mi persona.
Marco Alvarez.
Querétaro.