Hola por favor ayúdenme! Hace 2 años le firme como aval en un pagaré a una compañera de trabajo y dejé las escrituras de mi casa (que está en hipoteca con Infonavit) para que a ella le dieran un préstamo personal de $10,000.00 con unos agiotistas que se anunciaban en el periódico.
Ella comenzó a pagar normal y al paso del tiempo la deje de ver por que yo cambie de trabajo y se suponía que todo estaba bien....
En enero de este año me contacta un despacho de abogados diciéndome que ellos compraron esos documentos a la persona que otorgó los créditos y que querían el pago de $95,000.00 que ya corrían de intereses ....
Hablando con ellos negocie firmarles un convenio para pagar sólo el pagaré que aún no me explico por que lo tenían firmado por $30,000.00.
Ellos estuvieron de acuerdo con negociar la "suerte principal".....
Cuando llegó el plazo pactado (15 de febrero) les dí $15,000.00 y a otra mitad la tenía que pagar el día 28 de febrero según el convenio...Lamentablemente enferme, me diagnosticaron artritis reumatoide y gasté mucho dinero por que al ser Profesionista independiente no tengo seguridad social;he ido negociando y negociando con ellos por que de verdad no tengo dinero.
por mi situación de salud y por ellos mismos.
Hace 15 días me corrieron de mi trabajo por el bajo resultado y por mis problemas de salud. Situación que les comenté y ellos casi me obligan a conseguir préstamos en bancos,etc....
Conseguí trabajo en la Ciudad de Cuernavaca a partir de este lunes y les dije que traté de que me pagarán hoy mi semana y no fue posible me pagarán hasta el día 15 y me dijeron que el DÍA LUNES EMBARGARÁN MI CASA por la cantidad de $95,000.00
A mi me da mucho miedo por que yo soy madre soltera y el día lunes ya no estaré en Puebla en casa por la cuestión de mi trabajo y no quiero que abusen de mis hijas.
Tengo 3 hijos una de 20,una de 18 y mi hijo de 15.
Me gustaría poder contratar a un buen abogado pero no tengo dinero.
Por favor ayúdenme!!!!!!