Buenas tardes, me gustaria exponer mi caso:
Hace varios meses mi esposa solicito un credito por $7,000.00 pesos en elektra, empezamos a pagar puesto que ella estaba laborando (yo estaba desempleado), al cabo de 2 meses y medio a ella la despidieron de su trabajo, y se dejo de pagar un tiempo, mi padre es el aval, yo acabo de obtener un empleo y para alijerar la deuda yo empece a pagar por ella, desafortunadamente ellos dicen que debemos alrededor de $21,000.00 y que van a obtener las garantias que pusieron por que afirman que en el "pagare" que ambos firmaron pueden disponer de ellas cuando quieran, mi esposa y yo hemos intentado regularizarnos con la deuda, el dia de hoy le comente al cobrador que cobraba a finales de mes, me hizo caso omiso y se puso insistente para que le entreguemos alguna garantia, yo estoy en contra de eso, de hecho le comente que pondria en movimiento la deuda a partir del dia ultimo de este mes, ademas solicitamos una reestructuracion de credito para estar mas tranquilos pero me acaban de llamar diciendo que nos lo estan negando por la falta de pago.
¿pueden negar alguna reestructuracion?
No se ha dado negativa de pago, mi esposa y yo lo hemos dicho, pero al momento de llegar o buscar algun arreglo ellos solo dicen "pague lo que se le solicita".
Hemos sido respetuosos y hasta cierto punto pacientes con ellos pero no quieren llegar a algun arreglo.
He leido los casos que se describen en este foro y se tratar con "ese" tipo de personas puesto que tengo conocimiento de como defenderme legalmente (soy contador publico), sin embargo me queda la inquietud de saber si en algun momento tienen el poder de actuar por medio de esos documentos que dicen que tienen???como podemos reestructurar la cuenta con ellos????? o de plano alegar que ellos no quieren llegar a un acuerdo??? esto con alguna autoridad competente.
Saludos.