Estimados amigos:
Antes que nada un cordial saludo y a la vez agradezco el esfuerzo que realizan para ayudarnos a nosotros como deudores. Entrando en tema, tengo alrededor de 11 meses sin realizar un pago a Infonavit, mi crédito esta calculado en salarios mínimos, el monto actualmente asciende a poco mas de 19,000 pesos m.n.
He recibido una visita de una agente de cobranza, GABBSA es la compañía, el cual me menciona que Infonavit me ofrece "alternativas" de solución con las cuales según ellos se puede detener un proceso judicial en mi contra. Las opciones "que me ofrece Infonavit" son:
1) Convenio judicial con reestructura conservando el importe de mi mensualidad (1738.77 pesos m.n.)
2) Liquidación de mi crédito
3) Dación en pago, es decir, entregar la vivienda como pago total del adeudo.
Sinceramente antes de ir a visitar esta agencia de cobranza mucho les agradecería su opinión y consejo como expertos; y a la vez solicitarles algún recurso del cual pueda solicitar amparo, Infonavit ya no me quiere atender (he visitado la oficina local y solicitado atención telefónica sin éxito), no considero justo perder mi casa que sin falla les he pagado por alrededor de 12 años y tampoco considero justas estas "opciones de ayuda" para conmigo, las circunstancias son totalmente ajenas a mi intención y es lo que mas me entristece.
Sin mas por el momento quedo de ustedes.