¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

infonavit

2 participantes
AutorMensaje
susy7875
Novato
Novato
susy7875

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

infonavit Empty
MensajeTema: infonavit   infonavit Icon_minitimeLun Sep 15, 2014 5:36 pm

Hola buenas tarde agradeceria alguien me pueda asesorar ya que me urge sobre mi credito infonavit la cuestion es esta:

mi esposo y yo adquirimos un credito conyugal infonavit hace aproximadamente 9  o 10 años por cuestiones yo dejo de trabajar, dejo de pagar, aplico prorrogas me ofrecen una primera reestructura la cual por un accidente mio ya no pude pagar, me ofrecen otra reestructura ofreciendome bajar mi mensualidad para "ayudarme"y por que segun ellos entendian mi situacion, mi mensualidad era ya de como 1,200 pesos mensuales y en la ultima reestructura me dejaron segun yo la mensualidad en 701.00 pesos mensuales el cual a ido aumentando conforme al salario minimo, actualmente pago 757.00pesos mesuales, el problema aqui es que reviso mis estados de cuenta y me percato de mi deuda total no a bajado pero si ni un centavo al contrario en estos dos años apartir de la reestructura me ha aumentado 25,000 pesos, y yo no he dejado de pagar ni un solo mes, llamo al infonavit y lo unico que me dicen es que mientras tenga la restructura me seguira afectando en mi saldo, y que si quiero quitar la reestructura primero les tengo que demostrar con pelos y señales que soy capaz de cubrir esa mensualidad, osea me tienen fregada (con perdon la palabra)y en los papeles que yo tengo no dice absolutamente nada de que tengo que renovar reestructura ni que esa reestructura afectara mi saldo total.de echo en uno de los parrafos dice que yo me comprometo a pagar la mensualidad de 701.00 pesos y en otro abajo dice que el infonavit me aportara la cantidad restante para tener la mensualidad completa y esto ultimo el infonavit nunca lo hizo.Como yo entiendo lo que estan haciendo es lo que yo pago cada mes me lo toman solo como a cuenta de la mensualidad que deberia de dar, y por consiguiente me cargan casi dos mil pesos cada mes sobre la cantidad que segun ellos no doy por mis pistolas y ese punto tampoco me lo aclararon.
y mi pregunta es: ¿puedo hacer algo para pelear esta situacion? es decir puedo por lo menos pelear que se me reconozca la mensualidad como total y no solo a cuenta?

Agradezco alguien me pueda orientar ya que me ecuentro confundida y enojada y no se que hacer por que si les dejo de pagar tambien me embargan la casa pero si les pago tampoco estoy pagando y no se me hace justo solo darles el dinero practicamente solo para evitar que me embarguen la casa como quien dice por que pues la deuda no baja nada y si sigo pagando asi entonces que va a pasar cuando pasen los treinta años les voy a deber una casa de 500 milp esos cuando la mia costo la mitad.y quien me asegura que la final de este tiempo no me van a venir a cobrar la cantidad completa de un solo golpe?

El credito de mi marido osea su parte del credito siempre a estado al corriente.

agradezco alguien me pueda responder
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

infonavit Empty
MensajeTema: Re: infonavit   infonavit Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 3:47 am

Desafortunadamente por lo que comentas, no, no es posible pelear eso.

Tendrías que pagar dos o tres veces tu cuota mensual para que cubras en un tiempo los intereses atrasados y te regularices.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

infonavit
Página 1 de 1.