¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO

2 participantes
AutorMensaje
AlejadroDDD
Novato
Novato
AlejadroDDD

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Empty
MensajeTema: QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO   QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Icon_minitimeVie Ago 29, 2014 8:52 pm

Buenas noches Lic. Estoy muy preocupado por un caso que me sucedio, en agosto del 2012 saque un prestamo en cierto banco que ofrecio creditos a estudiantes universitarios, en ese entonces todo estaba estable, desgraciadamente meses despues mi papa tuvo un accidente en el que nos quedamos practicamente sin nada, motivo por el cual tambien deje de ir a la escuela ese año. En el 2013 me reanude a la escuela, pero mi carrera es muy cara entonces apenas me alcanza para pagar todo lo que me piden. Como soy estudiante foraneo el domicilio que puse al solicitar el prestamo es de la persona que me rentaba, ahora un amigo vive en ese departamento, acaba de llegar igual de otro estado, pero me preocupa mucho una carta que llego y menciona lo siguiente:

Se le otorga de plazo hasta las cuatro de la tarde del dia viernes 12 de septiembre del presente para que liquide su adeudo.

tenemos que informarle que nuestro equipo de recuperacion especializada, se va a presentar en este domicilio y van a exhortarlo a que pague, y de inmediato.

NOTA INFORMATIVA:
su adeudo es susceptible de cobro judicial, si eso pasa, al final del mismo, se puede ejecutar un embargo, se presentan en su domicilio un equio especializado en la practica de diligencia de embargo.

El procedimiento judicial puede llevar a un embargo de sus bienes, los cuales si se ejecutan para el COBRO de su adeudo, sera de la siguiente forma: Se cierra la circulacion de la calle, y a la vista de los vecinos y curiosos el cerrajero autorizado por el juzgado procede a abrir la casa; actocontinuo, actuario y cargadores preoceden a entrar al domicilio, identifican muebles que garanticen tres veces el monto del adeudo (autos, computadoras, etectronica etc) y los suben al flete, los muebles se depositan en una bodega de la depositaria judicial y si el deudor desea recuperar los muebles debe liquidar el adeudo total mas gastos, que aproximadamente ascienden a $10,000.00 pesos pueden ser mas o menos. Si alguna persona se opone a la practica de esta diligencia, el juez puede de inmediato ordenar, se ejecute una medida de apremio en su contra, misma que puede consistir hasta en un arrestopor 72 horas, independientemente de las accione spenales a que se pueda hacer acreedor la persona que e opuso a la practica de una diligencia legal.

Le hemos enviado 6 cartas, lo hemos visitado 3 en 3 ocasiones le hemos realizado 21 llamadas telefonicas y usted se nego a liquidar su adeudo pendiente de pago. Nuestro equipo especializado, realizara una visita en este domicilio, 48 horas despues del 15 de septiembre de 2014, en caso de que no liquide a mas tardar el 12 de septiembre de 2014 su credito numero-------

MI DUDA ES:
1-¿PUEDEN EMBARGAR A MI AMIGO EN EL DOMICILIO QUE NO ESTA A NOMBRE DE ÈL, NI A NOMBRE MIO? ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ÈL CUENTA CON CONTRATO DE ARRENDAMIENTO VIGENTE Y TODAS LAS COSAS QUE ACABA DE COMPRAR ESTAN A SU NOMBRE.

2-¿PUEDO LLEGAR A UN ACUERDO CON EL BANCO PARA IR DANDO PAGOS PARCIALES EN DETERMINADO TIEMPO?

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU ATENCION, Y QUEDO EN ESPERA DE SUS FINAS ATENCIONES.
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO   QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 12:00 am

1.- no pueden, las deudas pertenecen a los que tramitaron los préstamos en su momento, no al lugar que habitaron, así que tu amigo y de hecho cualquier conocido que viva ahí, simplemente con decir que tu ya no vives en ese lugar, descartarían la probabilidad de embargo. Esto que comento es válido si solo lo mencionas te como referencia, sí el fue aval y firmo tu préstamo, esa es otra historia...

2.- Pues sí y no. Si porque si se puede, y no porque el acuerdo va a su conveniencia, no a la tuya, ni con la finalidad de verdaderamente ayudarte...

Saludos
AlejadroDDD
Novato
Novato
AlejadroDDD

MensajeTema: Re: QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO   QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 4:11 pm

Pues yo antes vivi en ese departamento, pero actualmente los nuevos arrendatarios son ellos, y pues cuando solicitè el prestamo no hubo ningun aval, solo referencias, pero mi amigo no fue mi referencia, si no otro compañero. Si estoy muy preocupado que vayan a dejar sin nada a mi amigo.

Le agradezco demasiado su apoyo!
AlejadroDDD
Novato
Novato
AlejadroDDD

MensajeTema: Re: QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO   QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 4:32 pm

Lic. y en este caso, que procederia conmigo? me pueden detener o algo? Si es verdad que esta persona se presentara en el domicilio?

Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO   QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 12:29 am

Antes que nada, aclaro que no soy Licenciado. Bueno si eres estricto con los títulos, soy licenciado en ingeniería y m.c. en lo mismo. Sin embargo, también soy deudor, me preocupe tanto por ello que me puse a revisar la información de la página, conocer casos, etc, a tal grado que conozco suficiente del tema, al menos para defenderme y decirles a otros lo que no puede ( y puede) suceder.

Esa persona no se va a presentar en el domicilio, son sólo amenazas, eso si, las personas posiblemente afectadas deben de ser avisadas para que no vayan a caer en el engaño. Sólo el juzgado puede embargar, los acreedores no y menos sus representantes - despachos de cobranza- y sí llegase a pasar que se presenten, lo que debe hacer el deudor es llamar a la policía y pedir que los retiren. Todo ciudadano tiene derecho a que su hogar sea respetado.

Por otro lado, las deudas son dentro del carácter de lo civil, lo cuál por ningún motivo se castiga con pérdida de la libertad, eso es anticonstitucional:

https://www.defensadeldeudor.org/t26893-diccionario-articulos-14-16-y-17-constitucionales?highlight=articulos

Saludos

QUIEREN EMBARGAR LA CASA DE MI AMIGO
Página 1 de 1.