Hola, yo tengo varias dudas deje de pagar un crédito hace ya mas de 8 años en el 2005, perdí mi trabajo, después de 2 años intente pagar pero la cartera se habia vendido en 2 ocasiones, me exigían el doble de lo que debía para pagar, después en el 2008 saque mi reporte crediticio del buró y así lo hice cada año,en el 2011 intente volver a pagar la deuda pero ya habían vendido nuevamente la cartera, intente pagar a través de condusef pero la respuesta de crédito familiar (banamex) es que habían vendido a crédito familiar scotiabank, y este ultimo dice que mi expediente lo tiene el primero, para no hacer más largo esto, no saben quien tiene derecho a cobrar la deuda, así que no pude pagar, después en el 2013 en octubre se vencían los 72 meses según el plazo establecido por la ley, pero al parecer en el 2012 cuando Crédito familiar de scotiabank compro la cartera vencida se hizo una actualización, debido a ello se iniciaron nuevamente los 72 meses segun me dice el circulo de crédito en la reclamación que hice, mi duda es si vuelven a vender la cartera vencida n numero de veces n numero de veces se reiniciaran los 72 meses, y otra duda es que cambiaron el monto y el numero de cuenta, eso lo permite la ley, al principio no reconocí el crédito y pensé que era otro porque el numero de cuenta lo modificaron así como el monto de 8000 a 6800, podrían aclararme estas dudas y como ya comente mi expediente según ambas instituciones de crédito no lo tienen y no puedo pagar la deuda, yo tengo el reporte donde aparecen los años 2009, 2010 y 2011 con el crédito y la calificación 9 y en octubre del 2011 con calificación 1 de dicho crédito, pero no se si este reporte crediticio que saque en agosto el buró lo reconozca como valido para corregir el actual que dice que en octubre del 2012 se hizo la actualización de dicho crédito, alguna sugerencia a mi problema.