he de mencionar que desde el mes de octubre, que los descuentos no aparecían, tuve acercamientos con el funcionario que me atendió aquí en Uruapan, y nunca tuve una respuesta clara al respecto, siempre fueron evasivas del Lic. Pedro Omey, decía que había habido un problema con la captura de mi crédito pues se había hecho en otro estado. después en el mes de noviembre me comunique a credifiel a México con el Joven Jonathan Navarrete, el cual me pidió que hiciera un documento, donde solicitaba el descuento. lo consulte con el Lic Pedro y el me dijo que no era necesario hacer eso. (como veras todo esto empezó a generar un clima de desconfianza). en el mes de diciembre, nuevamente acudí a las oficinas locales para comentar con el Lic. mi intención de liquidar el préstamo obviamente con lo intereses que que se habían generado a la fecha. lo cual fue denegado por credifiel pues me envían un mail. en el que me dicen que si puedo liquidar, pero tendrá que ser todo el pagare, situación a la que no accedí, pues de ser asi mi decisión fue tomarme el tiempo que se había pactado en el pagaré. he de mencionar que esto sucedió para el mes de marzo, tras haber enviado la solicitud de descuento, que se me había pedido. esta vez por cuenta y riesgo mía, sin ya consultar al funcionario local.
de ahí viene todo el proceso de cobranza, al que he sido sometido, sin tener ninguna respuesta favorable para mi en la negociación, pues lo único que estoy pidiendo es que se me permita reactivar mi economía, tras una muy mala racha que por cuestiones familiares tuvimos.