Buenas tardes, mi situación es la siguiente: Mi mamá mantiene un adeudo automotriz por una camioneta que adquirio ya hace tiempo, por razones de salud le fue imposible terminar de pagar, se hicieron en este tiempo restructuraciones y pagos diversos pero nunca se pudo cubrir la cantidad que ellos con intereses cobraban y siguen cobrando.
Al momento que dejó de pagar, faltaban algo así de 2 mensualidades para terminar de pagar (lo que vendrían siendo unos 6 mil pesos segun la mensualidad).
La semana pasada vino una persona de un despacho de cobranza ofreciendo un descuento de una supuesta deuda de $32,630 pesos, la rebajaban a $10,209 pesos, obviamente nos interesa tener la factura de la camioneta y evitar este problema pero no tenemos en el momento la cantidad, mi papá le dice que si nos puede dar de plazo hasta diciembre que con su aguinaldo y lo que podamos juntar en este tiempo haciamos el pago, esta persona le dice que está bien pero le pide para la proxima semana $500, yo no sé bajo qué concepto ya que esos no se los iba a descontar de la deuda.
Transcurrida la semana viene por sus $500 pesos, pero nosotros nos dimos cuenta que en el papel del convenio que dejó, dice abajo en letras pequeñas "El portador de esta notificacion no esta autorizado a recibir pagos en efectivo o en especie alguna, propinas, dadivas o regalos ya que sus servicios son totalmente gratuitos" además de que sinceramente atravezamos una situacion muy dificil y no teníamos ni esos $500 en ese momento, al final el tipo casi nos tumba la puerta y cuando salgo me dice entre gritos de muy mala manera, que van a venir a recojer la camioneta y que el descuento que ofrecia queda cancelado y todavía se quedó estacionado afuera de la casa mucho rato como para intimidarnos.
Lo que quiero saber es qué podemos hacer, pueden embargar la camioneta? La deuda inicial creo que era de $110,000 pesos y como comento, queremos pagar solo necesitamos tiempo.
Gracias por su asesoría.