Así de fácil : tu estando muerto se condona la deuda.me pregunto ¿eso será bueno para el banco? Claro que no. Lo que sucede y yo como deudor lo he visto, es que cuando el cobrador te llama y se da cuenta que no se puede hacer el pago, comienza a decir tonterías: Por ejemplo, en una ocasión que me llamaron que me llamaron llegamos a que no había dinero para el pago pues no había trabajo, entonces la cobradora me dijo que "cómo va a haber trabajo sí se la pasa ahí acostadote" Le pedí que me explicara como le hace para, al hablar por teléfono darse cuenta en que posición esta uno. Por supuesto no pudo pero yo ta no la dejé que cambiara el tema, le insistí "explíqueme". No pudo (obvio) y como yo insistía en que no íbamos a hablar de otra cosa hasta que no aclarara el punto, pues acabo por colgar.
Pero bueno, lo que puedes hacer, banorte sostiene negociaciones con esta organización. la cantidad que debes presenta un riesgo entre alto- medio de demanda, afiliate. Por qué? la afiliación te protege contra embargo y te ofrece representación legal en caso de demanda, lo más interesante es que no pueden embargarte ni el sueldo, con todo y reforma financiera.
Saludos