Hola! Yo tengo un caso, yo contraté un préstamos a 3 años con una empresa financiera llamada Tu Lanita Rápida, dicho préstamo fue creciendo porque me ofrecieron incrementarlo en algunos eventos y a mi me hacia falta el dinero entonces aceptaba. El descuento directo a mi pago por nómina cuando me dieron el ultimo préstamo llego a representar el 80% de mi sueldo mensual, pero como tenía ingresos adicionales como horas extras mi paga estaba equilibrada en 50% pago del prestamo y 50% libres, sin embargo cuando dejaron de pagarme los ingresos adicionales se empezó a volver pesado el pago, sin embargo continué con los descuentos por alrededor de un año. En Enero de este año mi sueldo quincenal ya no era suficiente para cubrir el pago asi que mis empleadores detuvieron los descuentos, lo que me dio un respiro. En Marzo de éste año mi situación cambió pues tuve un hijo lo que me implicaba mayores necesidades financieras, así que en Mayo solicité formalmente a mis empleadores que ya no continuaran esos descuentos por medio de una carta. Hace una semana llegó un papel de Solicitud extrajudicial de un despacho de cobranza solicitandome que me presentara o iban a proceder legalmente por la deuda mas intereses moratorios correspondientes. De acuerdo a la información que enviaron a mis empleadores, todavía me quedan 44 descuentos quincenales de 4092 pesos, pues aun les debo 80000 pesos.
Mi pregunta es que debo hacer? me pongo en contacto con el despacho de cobranza? Me preocupa que repentinamente lleguen al domicilio que tenia registrado (que ya no es mi actual domicilio) a embargar. Si me demandaran, no recibiré un citatorio para responder a la demanda primero? si me demandan se presentarán directamente a embargar?
No he recibido ningún otro tipo de documento ni me han intentado contactar por otro medio.