Buen día,
Hoy entré a ver mi reporte especial de crédito en el Buró de Crédito y me enteré que una empresa inmobiliaria, con la que nunca tuve un contrato, me reporta con una deuda cercana a los 60mil pesos.
En 2013 vivía en el D.F. y arrendaba un departamento administrado por una inmobiliaria. Debido a una oferta laboral, desde mayo sabía que me mudaría fuera de la ciudad entre julio y agosto de ese año. En su momento informé a esta inmobiliaria que desocuparía el departamento y redactamos un contrato de sólo tres meses, de forma que pudiera mudarme sin incumplir con el periodo forzoso de un año. Hasta acá todo bien. Sin embargo, en el mismo periodo el dueño del edificio decidió cambiar de inmobiliaria administradora. Esta nueva administración se puso en contacto conmigo para cambiar el contrato, sin embargo, les expliqué la situación y, en principio se mostraron muy abiertos; sin embargo, luego que desocupé el departamento me enviaron una cuenta de cerca de $10mil pesos por supuestos adeudos y reparaciones del departamento. En este momento en mi reporte me aparece una deuda de $60mil pesos, que al parecer cada mes se incrementa.
Mi pregunta concreta es ¿cómo es que una empresa con la que nunca firmé un contrato ni tuve una relación comercial de ninguna clase puede ir al Buró de Crédito a reportar un crédito no pagado? y pues ya que estamos en eso ¿cuáles son las herramientas que tengo para aclarar esta situación y borrar ese registro de mi historial?
Gracias,